Predominan las condiciones de tiempo bueno

La jornada de hoy comienza bajo condiciones de tiempo bueno, vientos del sector nor noreste y temperaturas que se perfilan para definir un típico día de verano.

Por
La foto satelital presenta a la región pampeana y gran parte de la Mesopotamia con cielos despejados.

La foto satelital presenta a la región pampeana y gran parte de la Mesopotamia con cielos despejados.

14deEnerode2016a las08:32

La jornada de hoy comienza bajo condiciones de tiempo bueno, vientos del sector nor noreste y temperaturas que se perfilan para definir un típico día de verano, con registros que se sostendrán elevados en las próximas jornadas. Se han reportado neblinas en corredores del sur de BA, donde la noche ha sido más fresca, igualmente el contenido de humedad en la atmósfera no es al presente tan elevado como para generar las nieblas que han aparecido en esta zona en esta primera quincena de enero.

La foto satelital presenta a la región pampeana y gran parte de la Mesopotamia con cielos despejados. Sobre Chaco y algunos sectores del NOA persisten algunas nubes bajas, sin ninguna perspectiva de precipitaciones.

Estas condiciones son similares en el sur de Brasil y Uruguay, observándose hacia el norte algo más de actividad, pero muy pobre, sin la presencia de celdas de tormenta. Durante el transcurso del día de hoy, como decíamos, las temperaturas comenzarán a ganar protagonismo. Las máximas crecerán por encima de la barrera de los 32ºC en gran parte de la región pampeana y claro está en el norte del país.

Estos registros pueden moderarse en la costa y el sur bonaerense, donde igualmente se espera una jornada cálida. Mañana se perfila un descenso de la temperatura pero sólo para el sudeste de BA, debido al cambio de circulación al sector este. Para el resto de la región pampeana, las temperaturas se mantendrán elevadas, en registros similares a los de hoy. En cuanto a lluvias, a partir de mañana se espera que el tiempo en BA y el sur de la zona núcleo se vuelva más inestable, con la posible aparición de chaparrones dispersos.

No se esperan lluvias de gran porte para las próximas jornadas, eventualmente se observarían pasajes de nubosidad de escaso desarrollo y lluvias menores, con algunos chaparrones puntuales de mayor importancia. Algo más de actividad pueden presentar las zonas del NOA, pero tampoco allí se perfilan lluvias de volumen destacado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo