Derrumbe de precios en los mercados ganaderos

Sin sobreoferta los precios cayeron abruptamente, reflejando las condiciones que imponen en esta primera quincena del año las distintas bocas de expendio.

Por
Sin sobreoferta los precios cayeron abruptamente.

Sin sobreoferta los precios cayeron abruptamente.

16deEnerode2016a las09:05

MERCADO DE LINIERS

Una vez más la oferta para un lunes se ubicó apenas por encima de las mil cabezas. Los corrales de este mercado fueron compartidos por lotes de calidad y hacienda regular, además la falta de compradores generó una plaza tranquila, donde los precios se adecuaron a la calidad ofrecida.

Un ingreso considerable logró que el mercado pueda sostener los valores de la hacienda chica de consumo a pesar del clima encalmado en general que se pudo apreciar a lo largo de toda la mañana del martes. Los novillos, los toros y la vaca de conserva perdieron $0,50 por kilo, las vacas de consumo terminaron con $1,00 de perdida.

Marcada apatía de la demanda para llevar adelante los negocios de la tercera rueda de negocios. Al final de la jornada el saldo fue negativo las bajas se dieron en de los $0,50, $0,70 y en la mayoría de los comercializado hasta $1,00 por kilo vivo para todo lo puesto a la venta.

Luego de un jueves sin actividad, los trabajos del viernes finalizaron nuevamente de manera muy tranquila con nuevos quebrantos para todo lo comercializado. Las bajas se colocaron en el orden de los $0,70 para todos los novillos y de hasta $1,00.- en el consumo liviano y vacas en sus distintos tipos.   

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Los negocios en este nuevo arranque de semana fueron sin cambios destacados. Aquellos lotes superiores prontamente lograron las marcas de rondas pasadas, en tanto que los animales con menor calidad se subastaron con selección por parte de una demanda poco interesada en estos conjuntos.

En la segunda rueda de negocios este mercado encontró un volumen inferior al ofrecido el día lunes. Las operaciones se dieron en un marco de ágil salida en las mayorías de los conjuntos ofrecidos. Buena cantidad de vacas en sus distintas clasificaciones y calidad en lotes de terneros permitió concluir la actividad con precios sostenidos.

Con una considerable oferta finalizo la semana. Los 589 vacunos embretados, posibilitó a la demanda cambiar su postura. Los negocios se realizaron en base a un clima de mayor selección, generando un importante retroceso en los valores corrientes.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo