Derrumbe de precios en los mercados ganaderos

Sin sobreoferta los precios cayeron abruptamente, reflejando las condiciones que imponen en esta primera quincena del año las distintas bocas de expendio.

Sin sobreoferta los precios cayeron abruptamente.

Sin sobreoferta los precios cayeron abruptamente.

16deEnerode2016a las09:05

MERCADO DE LINIERS

Una vez más la oferta para un lunes se ubicó apenas por encima de las mil cabezas. Los corrales de este mercado fueron compartidos por lotes de calidad y hacienda regular, además la falta de compradores generó una plaza tranquila, donde los precios se adecuaron a la calidad ofrecida.

Un ingreso considerable logró que el mercado pueda sostener los valores de la hacienda chica de consumo a pesar del clima encalmado en general que se pudo apreciar a lo largo de toda la mañana del martes. Los novillos, los toros y la vaca de conserva perdieron $0,50 por kilo, las vacas de consumo terminaron con $1,00 de perdida.

Marcada apatía de la demanda para llevar adelante los negocios de la tercera rueda de negocios. Al final de la jornada el saldo fue negativo las bajas se dieron en de los $0,50, $0,70 y en la mayoría de los comercializado hasta $1,00 por kilo vivo para todo lo puesto a la venta.