"Premio" para la soja para intentar activar ventas

La soja disponible tiene un “premio” superior al 15% para intentar activar ventas del remanente 2014/15.

Competencia creciente en la plaza local.

Competencia creciente en la plaza local.

18deEnerode2016a las08:05

La semana pasada las fábricas aceiteras llegaron a pagar “premios” superiores al 15% (diferencia entre el FAS teórico Minagri y el FAS promedio Matba para la Soja Rosario) para captar el remanente aún no comercializado de la cosecha récord registrada en la última campaña (61,4 millones de toneladas versus 53,4 millones en 2013/14).

La última vez que se había registrado un “premio” tan elevado para los precios de la soja en la plaza local fue en marzo de 2015 con el agotamiento del stock de la cosecha vieja.

Tal nivel de “premios” es un indicador de que las industrias aceiteras están compitiendo intensamente –tanto entre ellas como con exportadores– por originar soja cuando faltan más de dos meses para el ingreso de la nueva cosecha 2015/16.