Venta de tres plantas de Marfrig se define este mes

Este mes se define si el grupo de inversores chinos Foresun Group compra las tres plantas frigoríficas del grupo Marfrig que están paradas.

En Argentina están paradas; Foresun Group negocia.

En Argentina están paradas; Foresun Group negocia.

18deEnerode2016a las08:20

Este mes se define si el grupo de inversores chinos Foresun Group compra las tres plantas frigoríficas del grupo Marfrig que están paradas en Argentina. Las unidades productivas están ubicadas en Córdoba, Santa Fé y Mar del Plata, son muy similares y tienen una capacidad de faena de entre 600 y 700 reses bovinas por día.

"El proceso normal de negociaciones se extendió más de la cuenta por diferentes situaciones vinculadas con el contrato. El negocio está en las etapas definitorias durante este mes y se espera que antes de fines de enero, esté cerrado el formato del acuerdo global, la confirmación de que el negocio está cerrado o que no se hace", confirmó una fuente del grupo Marfrig a El País.

Esta semana, el intendente de la ciudad de Unquillo (Córdoba), Jorge Fabrizin, dijo a la prensa argentina que el frigorífico Estancias del Sur, que dejó de faenar el año pasado había sido comprado por el grupo chino Foresun Group y que volvería a faenar el próximo mes de marzo. Esta planta es una de las que el grupo citado aún continúa negociando con la brasileña Marfrig. En Uruguay, el mismo grupo chino adquirió el año pasado el Frigorífico Rosario.