Ola de calor con algunas lluvias
La semana seguirá teniendo como uno de los principales protagonistas a las elevadas marcas térmicas sobre todo el centro y norte del país. La ola de calor se extenderá a lo largo de toda la semana, sólo interrumpido por algunas precipitaciones sobre la zona central del país aunque escasas.
Lunes
El lunes, las lluvias se concentrarán sobre la franja oeste del territorio nacional, afectando especialmente a la región cuyana y gran parte del NOA, aunque hay que mencionar que los fenómenos que podrían desarrollarse serían en forma dispersa y con acumulados moderados.
Sólo en la porción norte del NOA, se podrían observar algunas tormentas de moderadas a fuertes.
El resto del país se mantendrá sin lluvias, especialmente se destaca la región del NEA, que no sólo no presentará lluvias sino que tampoco se prevén precipitaciones sobre el sur de Brasil ni en Paraguay.
Martes
El martes, las elevadas marcas térmicas y el abundante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera irán generando el desarrollo de lluvias y tormentas en forma aislada, especialmente en horas de la tarde, momentos después de alcanzar el valor máximo de temperatura.
Cabe destacar que los fenómenos que pueden producirse, en general serán de corta duración, estabilizando rápidamente la situación. Pero esto no quita la probabilidad de que se observen algunas tormentas fuertes.
El área afectada por los fenómenos será la zona pampeana, particularmente la franja oeste de la región y luego, la zona de Cuyo y gran parte del NOA.
Miércoles
El miércoles, las condiciones de tiempo inestable se generalizarán sobre toda la franja central del país, desarrollando lluvias y tormentas en gran parte de la zona pampeana, pero especialmente sobre la franja sur, ya que será La Pampa y gran parte de Buenos Aires, la zona que recibirá las lluvias y tormentas más importantes.