Reducen la estimación para la cosecha de soja en Brasil

La consultoría brasileña Agroconsult redujo ayer su estimación para la cosecha de soja 2015/16 del país a 99,2 millones de toneladas.

Por
Problemas climáticos en Mato Grosso.

Problemas climáticos en Mato Grosso.

20deEnerode2016a las08:09

La consultoría brasileña Agroconsult redujo ayer su estimación para la cosecha de soja 2015/16 del país a 99,2 millones de toneladas, desde 100,6 millones de toneladas proyectadas en octubre, y señaló que los problemas climáticos en el prominente estado agrícola Mato Grosso podrían generar más reducciones.

Agroconsult también recortó su pronóstico para la primera cosecha anual de maíz a 27,9 millones de toneladas, desde 28,5 millones de toneladas previstas en octubre. Y estimó una segunda cosecha de 57,7 millones de toneladas, por debajo de las 60 millones de toneladas proyectadas previamente. Eso significaría una cosecha general de maíz de 85,6 millones de toneladas.

"Cosecha es mucho peor"

"Hay partes de Mato Grosso donde la cosecha es mucho peor de lo que fue el año pasado", dijo el consultor jefe de Agroconsult, Andre Pessoa, en referencia a Sorriso, en el norte del estado. Aún así, afirmó que esas áreas no supondrán grandes pérdidas para la producción general de Brasil, dado que otros estados como Goiás y Mato Grosso do Sul están en mejores condiciones que el año pasado.

Brasil planta segundos cultivos de maíz después de la cosecha de la soja en enero y febrero. Los cultivos se han retrasado en Mato Grosso esta temporada, lo que significa que los agricultores tendrán menos tiempo para plantar maíz antes de que el cinturón de granos pase a su tradicional temporada seca en marzo-abril.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo