El clima acompaña el final de la siembra de soja

El fin de las labores de implantación de soja en nuestro país es inminente. De la mano de condiciones climáticas favorables, la siembra está pronta a finalizar y ya se habla de una producción de 58 millones de toneladas. La cosecha de trigo corre con la misma suerte.

|
22deEnerode2016a las17:11

Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó ayer un nuevo informe semanal en el que se reportaron el estado de los cultivos y el avance de las labores de siembra y cosecha.

En lo que a soja se refiere, la implantación está pronta a finalizar habiendo alcanzado el 98,4% de la superficie acompañada de condiciones climáticas favorables. Asimismo, la entidad proyecta una producción de la oleaginosa de 58 millones de toneladas, un 4,6% menos a las históricas 60,8 millones de toneladas registradas la campaña anterior. Desde este punto de vista, los precios podrían encontrar cierto sostén.

El mismo ritmo tuvo la cosecha de trigo que ya supera el 99% de la superficie. Los rindes registrados con el avance de las tareas han superado las expectativas y esto ha obligado a la Bolsa de Cereales a ajustar al alza la proyección de producción de este cereal de invierno a 10,3 millones de toneladas.

De esta manera, de la mano de condiciones climáticas favorables y rindes elevados, las cotizaciones de trigo se ven presionadas.