El clima acompaña el final de la siembra de soja

El fin de las labores de implantación de soja en nuestro país es inminente. De la mano de condiciones climáticas favorables, la siembra está pronta a finalizar y ya se habla de una producción de 58 millones de toneladas. La cosecha de trigo corre con la misma suerte.

Por |
22deEnerode2016a las17:11

Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó ayer un nuevo informe semanal en el que se reportaron el estado de los cultivos y el avance de las labores de siembra y cosecha.

En lo que a soja se refiere, la implantación está pronta a finalizar habiendo alcanzado el 98,4% de la superficie acompañada de condiciones climáticas favorables. Asimismo, la entidad proyecta una producción de la oleaginosa de 58 millones de toneladas, un 4,6% menos a las históricas 60,8 millones de toneladas registradas la campaña anterior. Desde este punto de vista, los precios podrían encontrar cierto sostén.

El mismo ritmo tuvo la cosecha de trigo que ya supera el 99% de la superficie. Los rindes registrados con el avance de las tareas han superado las expectativas y esto ha obligado a la Bolsa de Cereales a ajustar al alza la proyección de producción de este cereal de invierno a 10,3 millones de toneladas.

De esta manera, de la mano de condiciones climáticas favorables y rindes elevados, las cotizaciones de trigo se ven presionadas.

¿Cómo sigue el clima el fin de semana?

Se pronostican algunas lluvias y tormentas, sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con fenómenos moderados y sólo de manera aislada podrían darse algunas tormentas fuertes, pero serán de manera puntual y de corta duración.

En tanto, sobre la franja oeste del país, también se observarán lluvias y algunas tormentas en forma dispersa afectando parte de Cuyo y algunos sectores del NOA.

Por otra parte, se prevé que sobre la región central de la Patagonia, se desarrollen algunas precipitaciones, aunque las mismas serían en forma débil y aislada, afectando principalmente a la provincia de Chubut.

Las temperaturas seguirán elevadas y esto puede cambiar recién a fines de la semana entrante por el pasaje de un sistema frontal que avanzará recorriendo de sudoeste a noreste todo país.

Lluvias torrenciales en Brasil

La mayor parte del norte y el centro-este del área agrícola de Brasil observarán precipitaciones muy abundantes, con varios núcleos de tormenta localizadas severas, mientras que el centro-oeste y la mayor del sur registrarán valores escasos.

De esta manera, el patrón seco que se había instalado en esa región del vecino país, habría llegado a su fin. A pesar de que las lluvias son necesarias, de concretarse abundantes acumulados, las labores de cosecha de soja podrían verse interrumpidas, sosteniendo las cotizaciones de los cultivos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo