Se moderan las temperaturas con lluvias hacia el fin de semana

La semana presentará condiciones muy diferentes a las que se desarrollaron el período pasado, especialmente con los registros térmicos, que presentarán un significativo descenso.

Por
Pronóstico de precipitaciones para el martes.

Pronóstico de precipitaciones para el martes.

25deEnerode2016a las16:11

Resto del día de hoy

Durante el día de hoy se observarán algunas precipitaciones sobre la región del noreste argentino y en la franja este de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los acumulados previstos para esta jornada serán relativamente escasos.

También hay que mencionar, el descenso de las marcas térmicas en toda la porción central, norte y norte patagónico, ya que luego de las precipitaciones que se registraron durante el domingo, ingresó una masa de aire con características más secas y con temperaturas más bajas.

Martes

El martes, las lluvias y tormentas se concentrarán sólo en la porción del noreste argentino, afectando principalmente a las provincias de Corrientes y Misiones, mientras que en menor medida, también se observarán precipitaciones en Chaco y Formosa, sumado al norte santafesino.

El resto del territorio nacional presentará condiciones de tiempo estable, con viento que retornará al sector norte, aportando nuevamente un leve ascenso de las marcas térmicas. Cabe destacar que sobre el océano Pacífico, comenzará a ingresar un importante sistema frontal frío, que afectará las costas de Chile con algunas lluvias y tormentas aisladas.

Miércoles

El miércoles, el sistema frontal frío avanzará por la región de la Patagonia, hasta el sudoeste del área pampeana. El mismo desarrollará lluvias y algunas tormentas en forma aislada, afectando principalmente a La Pampa, Neuquén y Río Negro. No se prevén grandes acumulados de lluvia, pero algunas tormentas podrían ser relativamente fuertes, aunque de manera puntual y de corta duración.

Mientras tanto, sobre la porción norte del país, las precipitaciones se irán retirando paulatinamente, por lo que no se descarta que se desarrollen algunas tormentas dispersas sobre Formosa y el norte de Salta, aunque se espera que sólo se observen en la primera parte de la jornada. El resto del territorio nacional, continuará con condiciones de tiempo estable y con el paulatino incremento térmico, debido a la presencia del viento prevaleciente del sector norte.

Jueves

El jueves, el sistema frontal frío perderá velocidad de traslación, por lo que las precipitaciones seguirán concentradas en la porción sur del área pampeana y norte de la región patagónica. Se prevé que igualmente las lluvias y tormentas alcancen a la provincia de La Pampa y oeste de Buenos Aires, sumado a Río Negro y Neuquén en la zona patagónica y gran parte de la zona cuyana. Los acumulados seguirán siendo moderados, salvo alguna tormenta puntual que podría apartarse del promedio de los 10mm aproximadamente.

En tanto, sobre el resto de la zona central, se prevé que las condiciones se mantengan estables, por lo que Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y la porción sur de Chaco se mantendrán sin lluvias y con el ascenso térmico, por lo que ya las temperaturas serían superiores a los parámetros normales para el mes en cuestión.

Viernes

El viernes, las precipitaciones se generalizarán a todo el centro y norte del país, incluso a gran parte de la región patagónica. Se espera que los fenómenos más intensos se desarrollen sobre la región del Litoral, especialmente en Corrientes y Chaco, sumado al norte de la provincia de Santa Fe, donde los acumulados podrían ser superiores a los 50mm. Pero hay que destacar que las precipitaciones se observarán prácticamente en todo el territorio nacional, aunque en menor medida.

En el NOA, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser fuertes, aunque con eventos de corta duración. Por último, tanto en la región de Cuyo como sobre la zona pampeana, se prevé que las precipitaciones se concentren especialmente en la primera parte del día y luego vayan perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada, por lo que los acumulados serían significativamente inferiores a los previstos para el NEA.

Fin de semana

El fin de semana, las lluvias y tormentas seguirán presentes en la mayor parte del centro y norte del país, con precipitaciones de fuerte intensidad en toda la franja norte. Tanto el NEA como el NOA presentará fenómenos intensos, que proporcionarán grandes acumulados de lluvia (superiores a los 50mm) y de manera relativamente generalizada. Cabe destacar que las importantes precipitaciones podrían alcanzar hasta la zona norte de Cuyo.

Mientras tanto, en la zona pampeana y porción sur de la región cuyana, se espera que las precipitaciones sean más débiles y aisladas, incluso en algunos sectores ni siquiera se observarán lluvias. El domingo, las condiciones se estabilizarán en toda la franja central del país, permitiendo que el cielo se presente con escasa nubosidad, mientras que en la porción norte del territorio nacional, las precipitaciones continuarán pero de manera mucho más débil y aislada, presentando un progresivo aumento de la estabilidad a medida que avance la jornada.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo