Del presente al futuro del sorgo

AIANBA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, llevará a cabo el III Simposio Nacional de Sorgo y la 1° Conferencia Internacional de Sorgo a fines de agosto en la ciudad de Pergamino.

Por
Aporte del sorgo a sustentabilidad del sistema, será uno de los ejes temáticos de la jornada.

Aporte del sorgo a sustentabilidad del sistema, será uno de los ejes temáticos de la jornada.

26deEnerode2016a las10:11

AIANBA es la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a más de 500 socios profesionales.

Dicha Asociación se encuentra abocada a la organización del Simposio Nacional de Sorgo, evento que se realiza cada cuatro años. La tercera edición del Simposio Nacional, junto a la primera  edición de la Conferencia Internacional, se llevará a cabo en Pergamino el 24 y 25 de agosto de 2016 en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de la UNNOBA (Monteagudo 2772).

Para esta nueva edición los ejes temáticos  serán:

  • Rendimientos de Sorgo
  • Avances en manejo de cultivo: nutrición, ecofisiología, protección
  • Un cultivo con múltiples usos
  • Mercados: local y  de exportación
  • Cadena del Sorgo
  • Aporte del sorgo a sustentabilidad del sistema: bomba de carbono

Además de la asistencia presencial, ofrecen la transmisión online con traducción simultánea al inglés para facilitar el acceso a las conferencias.

Asimismo, desde AIANBA, invitan a participar activamente de este importante evento a través del envío de trabajos científicos. Los resúmenes serán publicados en los proceedings y entregados a todos los asistentes y los artículos completos estarán disponibles en la página web del evento (aún en elaboración).

Ingrese aquí para ver las instrucciones para la presentación de trabajos.

Edición anterior del Simposio Nacional de Sorgo

En la Segunda Edición 2012 participaron presencialmente 450 asistentes profesionales y más de 800 personas siguieron el Simposio en transmisión simultánea online.

Se presentaron 57 trabajos científicos, pósteres y se dictaron 7 conferencias generales, 6 foros de discusión paralelos en mesas temáticas.

Sobre AIANBA

AIANBA es una entidad sin fines de lucro que impulsa la divulgación de las investigaciones y resultados de la innovación agropecuaria, difundiendo las nuevas tecnologías que hace a la producción agropecuaria.

Durante sus 50 años de vida de AIANBA ha trabajado en la organización de cursos, congresos, jornadas, charlas técnicas y otras actividades relacionadas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo