Diferencias en el precio trigo por problemas de calidad

Expertos advierten que las fluctuaciones en los valores se mantendrán en las futuras cosechas porque el mercado se comporta en base a los movimientos y la demanda externa

Fuerte disparidad en los valores locales del trigo.

Fuerte disparidad en los valores locales del trigo.

26deEnerode2016a las11:14

Los valores del trigo mantienen en el mercado doméstico una fuerte disparidad, sustentado en la baja calidad que ofrecen las existencias de este cereal, en momentos en que surge demanda desde el exterior, para colocar granos disponibles.

Así lo advirtió el economista Iván Ullmann, de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, quien comentó que "hoy en el mercado bahiense el trigo de proteína 10,5 se podía conseguir colocado en el puerto a u$s 180. Para 10 puntos, se lo ofrece a u$s 160 y por debajo de 9,5 de proteína se maneja entre 1.950 a 2.050 pesos".

Para Ullmann, la situación del mercado triguero "se está colocando y se va a agilizar porque el trigo se va a comercializar y hay que esperar un poco más adelante a Brasil, que va a tomar fuerza sus compras".

Fluctuaciones que exhiben los valores

Respecto a las fluctuaciones que exhiben los valores trigueros atento a su nivel de calidad, el especialista de la bolsa bahiense expresó que "hay diferencias en el precio por calidad, algo que se seguirá manteniendo en el tiempo en un mercado que se comporta en base a los movimientos y a la demanda externa".