Expoagro 2016: novedades ganaderas

El sector ganadero de la próxima edición de Expoagro promete reflejar los nuevos tiempos que se vienen para la ganadería. Habrá más contenidos y actividades, más razas y remates, y un ciclo de charlas de la mano de los principales especialistas.

Por primera vez en la historia de la feria se llevarán a cabo dos remates televisados. Fuente de archivo.

Por primera vez en la historia de la feria se llevarán a cabo dos remates televisados. Fuente de archivo.

26deEnerode2016a las11:25

Hace poco, durante la Jornada Ganadera organizada por Expoagro en Salta, el consultor Aníbal Fernández Mayer -que también formará parte de la edición 2016 de la feria- afirmaba que la ganadería tiene por delante una excelente oportunidad, “pero para aprovechar los próximos ‘vientos’ que soplarán se deberá trabajar mucho y aplicar una de las tecnologías más importantes, que no se compra en ningún negocio, y que está infundada en la ‘tecnología del conocimiento’”.

Esa tecnología del conocimiento es la que estará disponible en la próxima Expoagro. Cobrará nuevo protagonismo todo el knowhow en genética y reproducción que tienen las principales razas de carne del país. Es el caso de la Asociación Argentina de Brangus, que junto a Expoagro organizará las jornadas “Ahora Brangus”. Bajo este lema, el jueves 10 de marzo habrá un ciclo de conferencias en Sala Ganadera y demostraciones de reproductores en pista.

Expoagro le dará también la bienvenida por primera vez a la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, que participará institucionalmente con exposición de reproductores y charlas en la sala de conferencias ganaderas.

Al igual que en la edición anterior, volverán con todo la Asociación Murray Grey y Greyman Argentino junto a la Asociación Argentina de Criadores de Senepol para realizar una exposición y jura de animales.

Expoagro será sede de la Primera Nacional de Murray Grey donde se elegirán los mejores ejemplares de la raza. También se llevará a cabo una jura de temperamento, una característica que se hereda en un 40%, por lo que la selección genética resulta una herramienta clave en la mejora del desempeño productivo de los animales.