CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Empresas

La maquinaria agrícola pisa fuerte en Agrofy: ¿qué buscan los productores?

En línea con las expectativas de crecimiento del sector, la maquinaria agrícola se metió de lleno en Agrofy con más de 1.000 anuncios ya publicados.

Por Nicolás Degano | Agrofy

  • maquinaria agricola pisa fuerte agrofy que buscan productores
    La maquinaria agrícola despega en Agrofy.

En apenas tres meses desde su lanzamiento, Agrofy, la primera plataforma de agronegocios online, ya cuenta con más de 1.000 anuncios por un valor mayor a los 200 millones de pesos con tan solo una categoría disponible por el momento, la de maquinaria agrícola. Esta cifra da cuenta del enorme potencial de Internet que Agrofy capitalizó, ofreciendo una plataforma para negocios online sin precedentes en el sector.

“Refleja la confianza que depositaron en nosotros para que podamos ayudarlos a usar Internet haciendo crecer sus negocios”, expresó Maxi Landrein, CEO de Agrofy, y comentó que hay todo un equipo de trabajo dedicado a mejorar la experiencia de los usuarios, para que al productor le sea más fácil, simple, rápido y personalizado encontrar la maquinaria que está buscando.

Tras un 2015 para el olvido en materia de producción y venta de maquinaría agrícola, las expectativas para el sector se muestran renovadas, y esto quedó reflejado en un importante incremento de los contactos por parte de los usuarios de Agrofy tanto por maquinaria nueva como usada sobre una amplia variedad de más de 100 marcas disponibles, que se espera vaya incrementándose en los próximos meses.

"Va a ir mejorando el clima de negocios", señaló Marcelo Valfiorani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) en diálogo con Agrofy y destacó que se incrementaron las consultas de productores y contratistas. Además comentó que Internet resulta una herramienta fundamental para canalizarlas.

En este sentido Landrein agregó que cuando arrancó el proyecto el año pasado el contexto no era el mejor, pero la mirada siempre estuvo puesta en el largo plazo esperando el repunte en un sector clave para el país. "Que hoy en día las expectativas hayan cambiado totalmente, nos da más energía y entusiasmo para ir más rápido con todas las ideas que teníamos para ayudar a las empresas a que hagan negocios por Internet", señaló y adelantó que muy pronto van a estar lanzando nuevas categorías como insumos, infraestructura, repuestos y campos.

Un nuevo concepto en ventas

En la búsqueda por ayudar a las empresas del sector en una etapa clave como ser la comercialización de sus productos, Agrofy introdujo una nueva manera de vender en el agro mediante las SucursalesOnline. Allí más de 120 firmas, entre fábricas y concesionarios, se sumaron a este nuevo concepto con el fin de generar más y mejores negocios.

"Cuando los clientes ven la Sucursal Online ya activa en Agrofy, se encuentran con que supera totalmente sus expectativas, incluso hay empresas que ya la están comenzando a utilizar como su página principal", comentó Federico Yeregui, Country Manager Argentina de Agrofy.

Yeregui además remarcó el respaldo de un gran equipo que permite hacer que las empresas que ni siquiera tenían presencia digital, hoy tengan un espacio comercial exclusivo y personalizado de un nivel tecnológico muy alto. "Nos alegra poder aumentar el valor de las empresas que confían en nosotros", destacó.

Guillermo Lange, Socio Gerente del concesionario oficial de John Deere Diesel Lange, que ya cuenta con una Sucursal Online, expresó respecto al potencial de Internet: "Es una herramienta revolucionaria y lo será cada vez más, su protagonismo es arrasador". "Estos canales son fundamentales y estamos muy comprometidos en desarrollarlos aún más porque estamos convencidos que seguirán teniendo un rol muy importante en las decisiones de los clientes, en la resolución de problemas y por ende, cuanto más cerca estemos de estas herramientas, mejor será nuestro desempeño", agregó.

¿Qué buscan los productores?

Entre el universo de maquinaria que ya se puede encontrar en Agrofy, las categorías principales como ser sembradoras, cosechadoras y tractores cuentan con una gran participación, aunque se destaca también la gran cantidad de acoplados. De hecho, las categorías antes mencionadas acumulan un 87% de las visitas.

maquinaria agricola pisa fuerte agrofy que buscan productores

En cuanto al comportamiento de los usuarios dentro de las distintas categorías, se destaca la prioridad que otorgan al precio. Gran parte de las visitas se concentra en el primer rango de precios, y en linea con esto se desprende una mayor cantidad de visitas en la maquinaria usada por sobre la cero kilómetro.

Tractores

Con una amplia ventaja respecto al resto de la maquinaria, la categoría más visitada en estos primeros meses fue la de tractores. Este segmento se presenta como el más dinámico dentro del sector, ya que ganó importante participación dentro de la producción nacional desde el 2011, llegando a más del 30% en la actualidad.

Existe una gran amplitud en los modelos de tractores disponibles en Agrofy, con las marcas Massey Ferguson, John Deere, Case IH y Valtra liderando la oferta.

Para continuar analizando el comportamiento de los usuarios dentro de la categoría tractores, la mayor cantidad de visitas se centró en la maquinaría que se encuentra en el rango de potencia que va desde los 101 a 150 HP.

Cosechadoras

Las cosechadoras ocuparon el segundo lugar dentro de las categorías más visitadas en Agrofy. En este segmento se observa una gran disparidad entre la maquinaria usada y nueva disponible en la plataforma, con la primera superando en gran medida a las cosechadoras cero kilómetro.

De nuevo las marcas tradicionales lideraron la oferta, con John Deere a la cabeza.

En cuanto a los precios, la gran mayoría se ubicó entre los US$ 100.000 y los US$ 300.000 y cabe señalar que los usuarios cuentan con una amplia variedad de financiación que pueden consultar a través de la plataforma.

Al igual que con los tractores, el precio es una prioridad a la hora de buscar la maquinaria, siendo las más visitadas las cosechadoras de hasta US$ 300.000.

Acoplados y sembradoras

Los acoplados sorprendieron al filtrarse entre los principales segmentos como la cuarta categoría más visitada. Aquí se observa una gran variedad de marcas, llegando a ser más de 25 las disponibles.

Los productores centraron su búsqueda en los acoplados de carga general y jaula, pero también tuvieron una gran participación los tipo tolva.

En tanto, las sembradoras, categoría que lidera la producción nacional de maquinaria agrícola, se ubicaron en el cuarto lugar de visitas en Agrofy.

En cuanto a las ventas de este segmento, en los últimos años las sembradoras lideraron la merma en comercialización, pero ahora con expectativas renovadas, se espera un repunte de las mismas en línea con un aumento esperado de la superficie a implantar en la próxima campaña.

Por último, el comportamiento de búsqueda varió respecto a la tendencia general del resto de las maquinarias, siendo el rango de precios más visitado el que se ubica por encima de los $400.000. Además se observa una mayor demanda por la maquinaria destinada a la siembra de grano grueso.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro