La maquinaria agrícola pisa fuerte en Agrofy: ¿qué buscan los productores?

En línea con las expectativas de crecimiento del sector, la maquinaria agrícola se metió de lleno en Agrofy con más de 1.000 anuncios ya publicados.

La maquinaria agrícola despega en Agrofy.

La maquinaria agrícola despega en Agrofy.

28deEnerode2016a las12:56

En apenas tres meses desde su lanzamiento, Agrofy, la primera plataforma de agronegocios online, ya cuenta con más de 1.000 anuncios por un valor mayor a los 200 millones de pesos con tan solo una categoría disponible por el momento, la de maquinaria agrícola. Esta cifra da cuenta del enorme potencial de Internet que Agrofy capitalizó, ofreciendo una plataforma para negocios online sin precedentes en el sector.

“Refleja la confianza que depositaron en nosotros para que podamos ayudarlos a usar Internet haciendo crecer sus negocios”, expresó Maxi Landrein, CEO de Agrofy, y comentó que hay todo un equipo de trabajo dedicado a mejorar la experiencia de los usuarios, para que al productor le sea más fácil, simple, rápido y personalizado encontrar la maquinaria que está buscando.

Tras un 2015 para el olvido en materia de producción y venta de maquinaría agrícola, las expectativas para el sector se muestran renovadas, y esto quedó reflejado en un importante incremento de los contactos por parte de los usuarios de Agrofy tanto por maquinaria nueva como usada sobre una amplia variedad de más de 100 marcas disponibles, que se espera vaya incrementándose en los próximos meses.

"Va a ir mejorando el clima de negocios", señaló Marcelo Valfiorani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) en diálogo con Agrofy y destacó que se incrementaron las consultas de productores y contratistas. Además comentó que Internet resulta una herramienta fundamental para canalizarlas.

En este sentido Landrein agregó que cuando arrancó el proyecto el año pasado el contexto no era el mejor, pero la mirada siempre estuvo puesta en el largo plazo esperando el repunte en un sector clave para el país. "Que hoy en día las expectativas hayan cambiado totalmente, nos da más energía y entusiasmo para ir más rápido con todas las ideas que teníamos para ayudar a las empresas a que hagan negocios por Internet", señaló y adelantó que muy pronto van a estar lanzando nuevas categorías como insumos, infraestructura, repuestos y campos.

Un nuevo concepto en ventas

En la búsqueda por ayudar a las empresas del sector en una etapa clave como ser la comercialización de sus productos, Agrofy introdujo una nueva manera de vender en el agro mediante las SucursalesOnline. Allí más de 120 firmas, entre fábricas y concesionarios, se sumaron a este nuevo concepto con el fin de generar más y mejores negocios.

"Cuando los clientes ven la Sucursal Online ya activa en Agrofy, se encuentran con que supera totalmente sus expectativas, incluso hay empresas que ya la están comenzando a utilizar como su página principal", comentó Federico Yeregui, Country Manager Argentina de Agrofy.

Yeregui además remarcó el respaldo de un gran equipo que permite hacer que las empresas que ni siquiera tenían presencia digital, hoy tengan un espacio comercial exclusivo y personalizado de un nivel tecnológico muy alto. "Nos alegra poder aumentar el valor de las empresas que confían en nosotros", destacó.

Guillermo Lange, Socio Gerente del concesionario oficial de John Deere Diesel Lange, que ya cuenta con una Sucursal Online, expresó respecto al potencial de Internet: "Es una herramienta revolucionaria y lo será cada vez más, su protagonismo es arrasador". "Estos canales son fundamentales y estamos muy comprometidos en desarrollarlos aún más porque estamos convencidos que seguirán teniendo un rol muy importante en las decisiones de los clientes, en la resolución de problemas y por ende, cuanto más cerca estemos de estas herramientas, mejor será nuestro desempeño", agregó.