Fin de cosecha de trigo y siembra de soja con clima favorable
Las condiciones climáticas acompañaron la trilla de trigo e implantación de soja y permitieron que esta semana se hayan dado por concluidas ambas labores. En el caso del cereal, con un importante volumen acumulado y rindes medios superiores a los de las últimas cinco campañas.
|Se dieron por finalizadas las labores cosecha de trigo y siembra de soja, de acuerdo a datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
De la mano de condiciones climáticas favorables, la trilla del cereal de invierno llegó a su fin con un volumen acumulado de producción de 10,3 millones de toneladas y un rinde medio promedio de 30,9 quintales por hectárea, guarismo que está ubicado por encima del promedio nacional de las últimas 5 campañas.
Asimismo, la entidad dio por cerrada la implantación de soja con condiciones muy buenas en los cultivares. Hacia el Núcleo Norte la situación hídrica es mejor, solo una baja proporción de los lotes cuenta con una disponibilidad hídrica regular y los mismos se localizan sobre el sector este de la región.
De esta manera, y teniendo en cuenta el estado de los cultivos implantados y el avance de las tareas, las cotizaciones se ven presionadas.