Rechazan una medida impuesta en Perú contra el biodiésel argentino

La Cámara Argentina de Combustibles (CARBIO) rechazó ayer la medida impuesta por Perú en contra del biodiésel argentino.

Por
Indecopi fijó derechos compensatorios a todas las empresas exportadoras argentinas expresados en dólares por toneladas

Indecopi fijó derechos compensatorios a todas las empresas exportadoras argentinas expresados en dólares por toneladas

04deFebrerode2016a las07:30

La Cámara Argentina de Combustibles (CARBIO) rechazó ayer la medida impuesta por Perú en contra del biodiésel argentino, al incrementar los costos de importación, sobre la base de argumentos sin sustento ni legal ni técnico, y anunció que apelará de inmediato la decisión. Así lo informó ayer mediante un comunicado de prensa en el que detalla que el 28 de enero la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales no Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú emitió su dictamen definitivo de primera instancia en el cual dice haber verificado la existencia de subvenciones en la Argentina vinculadas a los acuerdos de abastecimiento del mercado local que implementaba la ex Secretaría de Energía de la Nación.

Sin justificación legal y técnica

Como resultado de esta investigación, el organismo fijó derechos compensatorios a todas las empresas exportadoras argentinas expresados en dólares por toneladas, encareciendo el costo de las importaciones de biodiésel a Perú. Esta medida es considerada por CARBIO como una decisión netamente política, ajena a cualquier justificación legal y técnica, y sin fundamentos reales ni consistentes. 

CARBIO decidió apelar esta medida ante el tribunal del Indecopi en Perú, por lo que espera que ese instituto resuelva sobre la base de hechos reales y desestime esta investigación viciada políticamente. 

La Argentina es el principal proveedor de biodiésel a las refinerías en Perú y el producto argentino llega a todo el transporte terrestre peruano. A su vez este producto es determinante en la balanza comercial bilateral, según sostiene el comunicado difundido ayer por CARBIO.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo