La nutrición en línea con el rendimiento

Los componentes de rendimiento de la soja son, fundamentalmente, la cantidad de granos por metro cuadrado y su peso. La complementación foliar permite lograr ambos objetivos. COMPO Expert es la herramienta.

COMPO Expert ofrece un completo portafolio de tecnologías, que el Ingeniero Agrónomo asesor podrá definir aplicar.

COMPO Expert ofrece un completo portafolio de tecnologías, que el Ingeniero Agrónomo asesor podrá definir aplicar.

05deFebrerode2016a las12:31

El rendimiento potencial de cultivos de soja depende de varios factores:

  • Ambientales
  • Sanitarios
  • Nutricionales

Ninguno está desconectado entre sí. Para lograr rendimientos adecuados se deben optimizar las relaciones de fuente- destino. La fuente, es decir el área foliar, es de fundamental importancia para logar que el destino -los granos-, tengan el más completo nivel de cuaje y llenado.

Con el aporte desde el suelo no siempre es posible satisfacer las demandas del cultivo en forma instantánea, pudiendo existir déficit de elementos como Zinc, Magnesio, Boro y Hierro que pueden provocar que los macro-elementos no sean aprovechados en su totalidad, reduciendo fuertemente la probabilidad de que esos nutrientes sean transformados en rendimiento.

Por lo tanto, correcciones a través de la nutrición foliar de elementos, que de otra forma no podrían ser aportados al cultivo, son la estrategia más eficiente para optimizar todo el sistema nutricional. Este tipo de nutrición complementaria, además, permite reducir la incidencia de enfermedades y sobrellevar situaciones de estrés (térmico, hídrico, etc).