Diversidad en los negocios

Si bien hubo paridad en los ofrecimientos la demanda mostró distintas posturas en cada uno de los remates.

Por
El ingreso semanal en Liniers fue de 26.205 vacunos

El ingreso semanal en Liniers fue de 26.205 vacunos

06deFebrerode2016a las08:50

MERCADO DE LINIERS

En base a una entrada carente de volumen y calidad arrancó la semana en el mercado porteño. Los precios que se obtuvieron en esta primera rueda se ajustaron al tipo de hacienda ofrecida.

Considerable número de compradores en la rueda del martes, mejor terminación y un ingreso moderado, permitió que la demanda deje ganancia en el orden de los $0,20 para  novillos, novillitos, vaquillonas y vacas, mientras que los terneros no registraron cambios. El miércoles y con una entrada similar a la víspera pero con mejor calidad embretada, la actividad se desarrolló con nuevas ganancias de $0,20 y $0,30 en novillitos, vaquillonas livianas y vacas de consumo.

El jueves se llevaron adelante dos remates especiales, el primero que reúne a la raza Angus y sus cruzas y el segundo con hacienda de engorde a corral. Los animales puestos a la venta fueron de notable calidad, lo que provocó interés en los distintos compradores. La primera semana de febrero concluyo con un acumulado de 26.205 vacunos y un estado de plaza que ofreció distintas posiciones como consecuencia de la calidad dividida . Vaquillonas y vacas buenas con utilidades de $0,10 a $0,20  en tanto que los novillos, novillitos y terneros con quebrantos que oscilaron entre $0,20 y $0,50 por kilo.

 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

No fue un comienzo más este de Febrero para la plaza Rosarina,  nuevamente pasó a ser un mercado terminal, donde no se podrá vender animales para invernada, su destino será solo faena. Con relación a los negocios nada se modificó en esta apertura, los precios fueron similares a los del viernes próximo pasado. Luego de un martes con poco trabajo, los negocios regresaron el día miércoles en base a una oferta superior a la apertura de semana. Mayor interés por parte de los compradores por los conjuntos especiales categorías que finalizaron con pequeñas mejoras en sus respectivos precios corrientes. 

El viernes y con la oferta más destacada de las cuatro rondas, las condiciones se mantuvieron inalterables con relación al pasado miércoles. Los terneros y como consecuencia de la muy buena calidad ofrecida lograron un ligera mejora con respecto a rondas anteriores. 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo