Aumento en las estimaciones de cosecha

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos subió ayer sus estimaciones para las cosechas de la Argentina de soja, maíz y trigo.

Por
USDA estimó la cosecha de soja en 58,5 millones de toneladas.

USDA estimó la cosecha de soja en 58,5 millones de toneladas.

10deFebrerode2016a las08:03

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos subió ayer sus estimaciones para las cosechas de la Argentina de soja, maíz y trigo, los tres principales cultivos de uno de los mayores exportadores mundiales de granos.

En su reporte mensual de febrero, el organismo -USDA por su sigla en inglés- prevé que en el ciclo 2015/16 se produzcan 58,5 millones de toneladas de soja, una revisión al alza desde los 57 millones de toneladas de sus estimaciones de enero. Mientras que para la cosecha de maíz 2015/16, elevó su pronóstico a 27 millones de toneladas desde 25,6 millones. Para el cultivo de trigo, el incremento fue a 11 millones de toneladas, desde 10,5 millones.

El Gobierno de Mauricio Macri eliminó las restricciones y los impuestos a las exportaciones de maíz y trigo y redujo el tributo sobre los embarques de soja, un cambio de políticas que debería impulsar la producción agrícola y los envíos al exterior. En tanto, el USDA dijo que la Argentina exportará 11,8 millones de toneladas de soja de la actual campaña 2015/16, manteniendo su previsión del mes pasado.

A su vez, el ente estadounidense elevó a 17 millones de toneladas -desde 16 millones- su pronóstico para los envíos externos de maíz argentino 2015/16; y subió a 6,5 millones de toneladas desde 6 millones los de trigo.

La Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero del poroto sin procesar y el cuarto de maíz. Es también un proveedor internacional clave de trigo, cuyos embarques tienen como destino principal el vecino Brasil.

Existencias finales de trigo y maíz en EEUU

Por su parte, el USDA señaló que las existencias finales de trigo y maíz en Estados Unidos serán mayores a lo esperado al final de 2015/16 debido a recortes a una ya frágil demanda por los suministros estadounidenses en el mercado de exportaciones. En su reporte mensual de oferta y demanda de granos, también elevó sus previsiones para las existencias finales de soja ante una desaceleración en el ritmo de molienda en los procesadores locales. La nueva perspectiva para los suministros domésticos de las tres materias primas superó las estimaciones promedio de analistas.

En el plano global, el pronóstico de las existencias finales de trigo se elevó por encima de las expectativas de analistas debido mayormente a un recorte de 4 millones de toneladas en el consumo en China, reflejando el cambio en la política del país que favorece a otros granos.

El USDA estimó las existencias finales globales de trigo en 2015/16 en 238,87 millones de toneladas, desde su previsión de enero de 232,04 millones. Los inventarios globales finales de maíz fueron calculados en 208,81 millones de toneladas y los de soja en 80,42 millones.

En cuanto a Estados Unidos, las existencias finales de trigo se elevaron a un máximo de seis años de 966 millones de bushels, reflejando un recorte de 25 millones en las exportaciones en parte por la competencia de Canadá.

El pronóstico de los inventarios finales de maíz en Estados Unidos en 2015/16 fueron estimados en 1,837 millón de bushels, mientras que los inventarios de soja fueron elevados en 10 millones de bushels a 450 millones debido a una disminución en la molienda.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo