Tiempo inestable con ambiente caluroso y húmedo

Se espera tiempo inestable con ambiente caluroso y húmedo, nubosidad variable y vientos moderados del norte con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas.

Por
Mapa de Precipitaciones

Mapa de Precipitaciones

12deFebrerode2016a las08:29

12 de Febrero del 2016

Se espera tiempo inestable con ambiente caluroso y húmedo, nubosidad variable y vientos moderados del norte con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas sobre el sur bonaerense.

En la reg. patagónico se prevé nubosidad en aumento con vientos del oeste que rotarán al sudoeste y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; se registraría descenso de las temperaturas.

13 de Febrero del 2016

Sobre el NOA y NEA permanecería una masa de aire cálida y húmeda con vientos del norte y temperaturas elevadas, aumento de la nubosidad y tiempo inestable con probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre Jujuy, Salta (oeste), Tucumán, Corrientes (este) y Misiones.

Sobre la porción central se desplazaría un frente frío con vientos del norte que rotarán al sur, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos, Santa Fe (centro y sur) y Bs. As. Sobre la Patagonia ingresaría una masa de aire fría con vientos intensos del sudoeste y cielo algo nublado sobre el norte de la región pero aún con nubosidad y algunas lluvias para Chubut (este), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

14 de Febrero del 2016

Se prevé que un sistema de mal tiempo afecte en gran parte el norte argentino con cielo nuboso, vientos que rotarán al sudeste y luego al este con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas con abundante caída de agua y ráfagas. Habría localmente descenso de las temperaturas sobre las áreas precipitantes con leve ascenso de las mismas sobre el resto de la región; ambiente caluroso y húmedo.

Sobre la porción central ingresaría una masa de aire más fresca con descenso de las temperaturas mínimas y leve ascenso de las máximas, vientos débiles y de direcciones variables con poca nubosidad. En el norte y centro patagónico se presentaría cielo algo nublado con vientos moderados del oeste y ascenso de las temperaturas. Sobre el extremo sur habría tiempo nublado con ascenso de las temperaturas y posibles lluvias aisladas.

15 de Febrero del 2016

Continuarían el tiempo con abundante nubosidad sobre el norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre Santa Fe (norte), Chacho (sur), Corrientes y Misiones. Sobre el norte pampeano y cuyano se espera nubosidad en aumento, vientos del norte con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas dispersas.

Sobre el centro y norte de Patagonia se espera buena insolación con vientos moderados del oeste acompañado por ascenso de las temperaturas. Para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se prevé tiempo nuboso con algunas precipitaciones aisladas.

Fuente: Clima y Agua - INTA

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo