Inestabilidad, humedad y altas temperaturas

La semana tendrá como característica principal, la humedad y las elevadas marcas térmicas, lo cual generará condiciones de tiempo inestable.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

15deFebrerode2016a las15:00

Como se ha descripto, para esta semana las lluvias pueden volver a tener una gran cobertura, sin embargo parece bastante probable que el norte de BA no esté en el epicentro de las lluvias de mayor volumen. La zona recibirá precipitaciones, pero por lo pronto no serían del nivel que demanda la situación actual en la zona. De todos modos la situación es de alta inestabilidad y pueden darse sorpresas con el correr de la semana, fundamentalmente con la aparición de algunos chaparrones de escala reducida que pueden definir corredores con mayor fortuna que otros.

La semana tendrá como característica principal, la humedad y las elevadas marcas térmicas, lo cual generará condiciones de tiempo inestable, pudiendo desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, en especial sobre la región del Litoral argentino.

Resto de la jornada

El resto del día de hoy, las precipitaciones más importantes se desarrollarán sobre el centro-norte del país, con algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad, aunque con acumulados modestos.

Martes

El martes, se mantendrá una fuerte circulación de viento del sector norte, con lo que aumentará de manera muy significativa el contenido de humedad y las marcas térmicas en toda la franja central del país. Esta combinación de factores provocará condiciones de tiempo inestable prácticamente en todo el centro y norte del territorio nacional. Las precipitaciones se irán desarrollando a lo largo de la jornada, con mejoras temporarias, presentando los mayores acumulados de lluvia sobre a región central del Litoral.

Cabe destacar que también sobre Córdoba se prevén algunas tormentas aisladas que podrían ser de moderada a fuerte intensidad. Asimismo, se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de la provincia de La Pampa, pero las mismas serían más puntuales.

Miércoles

El miércoles, las lluvias y tormentas se potenciarán especialmente en la región del Litoral donde se prevén fenómenos de fuerte a muy fuerte intensidad, con importantes acumulados, especialmente sobre Entre Ríos y Corrientes. Hay que destacar que la mayor parte de la región pampeana y zona de Cuyo recibirá precipitaciones de variada intensidad, pero lo más significativo será sobre el Litoral. Asimismo, se observará un cambio importante sobre la provincia de La Pampa y sur de Mendoza, donde se prevé una fuerte estabilización de las condiciones, con una rotación del viento al sector sur, de manera temporaria, y una moderada disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Jueves

El jueves, si bien las condiciones de inestabilidad seguirán presentes en la franja central del país, se espera que los fenómenos de lluvias y tormentas sean de manera moderada a débil y sólo con fenómenos aislados, por lo que se prevé una tregua temporaria sobre la región central. Cabe destacar que todavía seguirán observándose precipitaciones sobre Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, pero sólo de manera puntual, al igual que en el norte del NEA, donde Misiones y Corrientes presentarán algunas tormentas aisladas. En el resto del país las condiciones serán relativamente estables, con cielo parcialmente nublado y temperaturas moderadas.

Viernes

El viernes, se prevé que las condiciones se presenten muy inestables sobre la franja central del país, tanto en la zona pampeana, como en la región de Cuyo y gran parte del Litoral argentino. Durante esta jornada, los fenómenos de lluvia y tormenta podrían ser muy importantes, especialmente sobre Santa Fe y Entre Ríos, y en menor medida, Córdoba y la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, la región patagónica seguirá presentando condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, pero con temperaturas que se mantendrán elevadas.

Fin de semana

En el fin de semana, las lluvias y tormentas seguirán de manera generalizada en toda la zona central del país, repitiéndose, al igual que el viernes, lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con abundantes acumulados de lluvia especialmente sobre el Litoral y la provincia de Santa Fe. Será Entre Ríos y el sur de Corrientes la zona que recibirá los mayores acumulados. En cuanto a la franja norte del país, se prevé que se desarrollen algunas tormentas aisladas sobre el NOA y el NEA con fenómenos de moderada a fuerte intensidad.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo