Inestabilidad, humedad y altas temperaturas

La semana tendrá como característica principal, la humedad y las elevadas marcas térmicas, lo cual generará condiciones de tiempo inestable.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

15deFebrerode2016a las15:00

Como se ha descripto, para esta semana las lluvias pueden volver a tener una gran cobertura, sin embargo parece bastante probable que el norte de BA no esté en el epicentro de las lluvias de mayor volumen. La zona recibirá precipitaciones, pero por lo pronto no serían del nivel que demanda la situación actual en la zona. De todos modos la situación es de alta inestabilidad y pueden darse sorpresas con el correr de la semana, fundamentalmente con la aparición de algunos chaparrones de escala reducida que pueden definir corredores con mayor fortuna que otros.

La semana tendrá como característica principal, la humedad y las elevadas marcas térmicas, lo cual generará condiciones de tiempo inestable, pudiendo desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, en especial sobre la región del Litoral argentino.

Resto de la jornada

El resto del día de hoy, las precipitaciones más importantes se desarrollarán sobre el centro-norte del país, con algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad, aunque con acumulados modestos.

Martes

El martes, se mantendrá una fuerte circulación de viento del sector norte, con lo que aumentará de manera muy significativa el contenido de humedad y las marcas térmicas en toda la franja central del país. Esta combinación de factores provocará condiciones de tiempo inestable prácticamente en todo el centro y norte del territorio nacional. Las precipitaciones se irán desarrollando a lo largo de la jornada, con mejoras temporarias, presentando los mayores acumulados de lluvia sobre a región central del Litoral.