Se esperan dos o tres jornadas con precipitaciones

Recién desde el viernes o sábado la masa de aire, sin cambiar demasiado, perderá algo de humedad y de este modo se moderará la actividad.

Por
El epicentro de la actividad principal se despliega sobre ER, con tendencia a desplazarse hacia territorio uruguayo.

El epicentro de la actividad principal se despliega sobre ER, con tendencia a desplazarse hacia territorio uruguayo.

17deFebrerode2016a las08:19

Luego de una jornada donde el ambiente agobiante se generalizó en toda la región pampeana, la tarde noche trajo el alivio con un vasto desarrollo de áreas de tormenta. La alta disponibilidad de humedad y el avance desde el oeste de un eje de baja presión en altura favorecieron una rápida dinámica que convergió en la formación de tormentas que avanzaron rápido desde el sudoeste y que durante el transcurso de la madrugada ya arribaban a la zona núcleo.

Se han reportado precipitaciones generalizadas, en zonas del sur de ER los registros llegan a los 60 milímetros, pero también se han reportado precipitaciones de hasta 40 milímetros en la zona hasta ahora menos favorecida por las lluvias de la cuenca del Salado.

También ha vuelto a llover en CB y en general en casi toda la región pampeana. Tal como lo muestra la imagen satelital, el epicentro de la actividad principal se despliega sobre ER, con tendencia a desplazarse hacia territorio uruguayo. Al mismo tiempo sobre gran parte de BA, centro sur de SF y centro sur de CB, persisten las coberturas nubosas, pero en general perdiendo potencial pluvial, sin que se descarten lluvias modestas.

Sin cambios en los próximos días

Dado que no se prevé un cambio de masa de aire, sólo bastará que en altura reaparezca una nueva perturbación para volver a regenerar las tormentas. En este sentido estamos transitando un período de alto nivel de actividad y si bien se pueden observar mejoramientos temporarios, tenemos por delante dos o tres jornadas con precipitaciones que se observarán a partir de una gran dinámica atmosférica, es decir, el mejoramiento temporario puede ser interrumpido por tormentas al cabo de pocas horas.

Recién desde el viernes o sábado la masa de aire, sin cambiar demasiado, perderá algo de humedad y de este modo se moderará la actividad. En principio las provincias del centro y principalmente ER y SF, posiblemente también el norte de BA, son las áreas con mayores posibilidades de recibir lluvias copiosas en los próximos días.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo