Se esperan dos o tres jornadas con precipitaciones

Recién desde el viernes o sábado la masa de aire, sin cambiar demasiado, perderá algo de humedad y de este modo se moderará la actividad.

El epicentro de la actividad principal se despliega sobre ER, con tendencia a desplazarse hacia territorio uruguayo.

El epicentro de la actividad principal se despliega sobre ER, con tendencia a desplazarse hacia territorio uruguayo.

17deFebrerode2016a las08:19

Luego de una jornada donde el ambiente agobiante se generalizó en toda la región pampeana, la tarde noche trajo el alivio con un vasto desarrollo de áreas de tormenta. La alta disponibilidad de humedad y el avance desde el oeste de un eje de baja presión en altura favorecieron una rápida dinámica que convergió en la formación de tormentas que avanzaron rápido desde el sudoeste y que durante el transcurso de la madrugada ya arribaban a la zona núcleo.

Se han reportado precipitaciones generalizadas, en zonas del sur de ER los registros llegan a los 60 milímetros, pero también se han reportado precipitaciones de hasta 40 milímetros en la zona hasta ahora menos favorecida por las lluvias de la cuenca del Salado.