Cosecha de soja en Brasil, por encima del promedio histórico

Las labores de cosecha en Brasil avanzaron con fuerza en la última semana, logrando ubicarse por encima del promedio de las últimas cinco campañas.

A nivel nacional, la cosecha de soja logró cubrir un 16% de la superficie.

A nivel nacional, la cosecha de soja logró cubrir un 16% de la superficie.

17deFebrerode2016a las12:29

Los rindes de la soja en Brasil se ubican por encima de lo esperado a medida que avanzan las labores de recolección sobre el vecino país. Según indicaron, la región que todavía se encuentra vulnerable a ser afectada por el clima adverso es el noreste, donde se produce un 10% del total de la soja en Brasil. Allí los cultivares se encuentran en floración y comenzando a formar vainas.

A nivel nacional, la cosecha de soja en el vecino país habría logrado cubrir un 15,7% hasta el 12 de febrero según la información provista por Safras & Mercado. De esta forma, las labores de recolección se ubican por encima del promedio de las últimas cinco campañas, que es del 12,8%.

En tanto, de acuerdo a la agencia de meteorología Somar, si bien las previsiones para los próximos días marcan algunas lluvias, las mismas serían por lapsos cortos de tiempo, permitiendo a los agricultores continuar con las labores de cosecha y configurando un factor bajista para la oleaginosa en el mercado externo de referencia.

¿Cuál es la situación en los principales estados?

Mato Grosso

Los rendimientos sobre el mayor estado productor de Brasil se presentan variados, con una cosecha que habría logrado cubrir ya algo más del 20%. Sobre el centro de Mato Grosso, las condiciones secas de noviembre y diciembre golpearon fuerte a los cultivares, con productores que incluso optaron por descartar a la oleaginosa para sembrar maíz.