Se esperan lluvias entre hoy y mañana sobre el centro

La gran disponibilidad de humedad será la clave de nuevos episodios pluviales que se darán entre hoy y mañana, principalmente en la franja central del país.

La foto satelital presenta algunas tormentas que desde el sur de Salta se proyectan hacia el NEA.

La foto satelital presenta algunas tormentas que desde el sur de Salta se proyectan hacia el NEA.

18deFebrerode2016a las08:27

La jornada de hoy comenzó con un vasto despliegue de nieblas y neblinas. Las mismas se reportaron desde gran parte de BA, centro sur de SF, ER y sur de Corrientes. El fenómeno se vio favorecido por el marcado enfriamiento nocturno y la gran disponibilidad de humedad que se mantiene presente en la atmósfera.

Esta gran disponibilidad de humedad será la clave de nuevos episodios pluviales que se darán entre hoy y mañana, principalmente en la franja central del país. La foto satelital presenta algunas tormentas que desde el sur de Salta se proyectan hacia el NEA por el norte santiagueño y generan inestabilidad en el noreste de CB y el centro de SF.

Algunos chaparrones se reportan desde el área de cobertura y posiblemente ganen territorio con el correr del día. Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy se perfilan con aumento de la inestabilidad. Como mencionamos no hay limitantes de humedad en las capas bajas de la atmósfera como para generar sistemas precipitantes. La clave estará entonces por la zona donde pasarán las perturbaciones con la dinámica capaz de aprovechar esta gran cantidad de vapor de agua que contiene la atmósfera.