Se recargan los perfiles en soja y presiona las cotizaciones

Las lluvias registradas durante los últimos siete días han permitido recomponer la humedad del suelo en lotes de soja, generando que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no descarte un aumento en la proyección de producción de la misma y presionando las cotizaciones.

Por |
19deFebrerode2016a las17:00

Durante los últimos siete días el pasaje de dos frentes de tormenta continuó recargando la humedad en los perfiles de extensas zonas de nuestra región agrícola, mejorando la oferta hídrica en lotes de soja de primera que transitan etapas críticas, como así también en cuadros de segunda que están finalizando su floración.

Bajo este escenario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene la proyección de producción en 5,8 millones de toneladas aunque no descarta un ajuste al alza. En estas circunstancias los precios se ven presionados.

Por otro lado, dicha entidad también elevó la estimación del área implantada de maíz a nivel nacional a 3,3 millones de hectáreas, escenario que presiona aún más las cotizaciones.

¿Cómo sigue el clima?

De acuerdo a los pronósticos, todo apunta a que el norte de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe, la provincia de Entre Ríos y el oeste de Uruguay conformen una suerte de epicentro de lluvias de gran porte. En torno de este epicentro se darían precipitaciones más modestas, aunque no se descartan episodios dispersos con algunas tormentas más destacadas.

La masa de aire no cambia significativamente durante el fin de semana y si bien el tiempo permanecerá más estable, la aparición de chaparrones en forma aislada y de rápida dinámica se mantendrá con buena probabilidad de ocurrencia.

Por lo pronto las condiciones veraniegas no se verán alteradas y debido a los altos valores de humedad, la sensación térmica presentará una incomodidad extra en el aspecto ambiental.

Buenos rindes de soja en Brasil

Los rindes de soja en Brasil se ubican por encima de lo esperado a medida que avanzan las labores de recolección sobre el vecino país.

Según indicaron, la región que todavía se encuentra vulnerable a ser afectada por las adversidades climáticas es el noreste. No obstante, y de acuerdo a los pronósticos, podrían registrarse algunas lluvias, pero las mismas serían por lapsos cortos de tiempo, permitiendo a los agricultores continuar con las labores de cosecha y configurando un factor bajista para la oleaginosa en el mercado externo de referencia.

Pronósticos a corto plazo

Los vientos cálidos del norte se adueñarán de la mayor parte del área agrícola de Brasil, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.

Paralelamente se registrará precipitaciones abundantes a muy abundantes, con varios núcleos de tormenta localizadas severas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo