Se recargan los perfiles en soja y presiona las cotizaciones

Las lluvias registradas durante los últimos siete días han permitido recomponer la humedad del suelo en lotes de soja, generando que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no descarte un aumento en la proyección de producción de la misma y presionando las cotizaciones.

|
19deFebrerode2016a las17:00

Durante los últimos siete días el pasaje de dos frentes de tormenta continuó recargando la humedad en los perfiles de extensas zonas de nuestra región agrícola, mejorando la oferta hídrica en lotes de soja de primera que transitan etapas críticas, como así también en cuadros de segunda que están finalizando su floración.

Bajo este escenario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene la proyección de producción en 5,8 millones de toneladas aunque no descarta un ajuste al alza. En estas circunstancias los precios se ven presionados.

Por otro lado, dicha entidad también elevó la estimación del área implantada de maíz a nivel nacional a 3,3 millones de hectáreas, escenario que presiona aún más las cotizaciones.

¿Cómo sigue el clima?

De acuerdo a los pronósticos, todo apunta a que el norte de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe, la provincia de Entre Ríos y el oeste de Uruguay conformen una suerte de epicentro de lluvias de gran porte. En torno de este epicentro se darían precipitaciones más modestas, aunque no se descartan episodios dispersos con algunas tormentas más destacadas.