Vuelta a las altas temperaturas

El comienzo de esta semana, ya insinúa la vuelta a las altas temperaturas, con mínimas elevadas en gran parte de la región pampeana.

Por
La foto satelital define un panorama donde dominan los cielos despejados.

La foto satelital define un panorama donde dominan los cielos despejados.

22deFebrerode2016a las08:36

Con el transcurso de la jornada del sábado, las precipitaciones se fueron desplazando hacia el norte del país, con tormentas más desarrolladas sobre el NOA, que afectaron con registros modestos las zonas agrícolas del NEA. Al mismo tiempo un cambio de masa de aire se instalaba temporariamente en la región pampeana y esto se evidenció en los registros térmicos, dejando marcas confortables durante sábado y domingo.

El comienzo de esta semana, ya insinúa la vuelta a las altas temperaturas, con mínimas elevadas en gran parte de la región pampeana. Las nieblas y neblinas igual tuvieron posibilidades para su desarrollo y durante la madrugada de hoy las mismas se hicieron presentes en el este bonaerense, CB, centro sur de SF y en forma más dispersa en la Mesopotamia y el este del NEA. La foto satelital define un panorama donde dominan los cielos despejados, con el mal tiempo muy desplazado a territorio brasileño y una débil perturbación que transita la Patagonia. En el medio se ubica una masa de aire pronta a ser cargada de humedad y a calentarse con el afianzamiento de la circulación del norte.

No se esperan eventos destacados

Se reinstalan las condiciones de ambiente hostil, más que nada por los altos valores de humead. En cuanto a lluvias, la situación parece haber ganado estabilidad respecto de lo que se proyectaba el viernes. Si bien no se descartan algunas lluvias menores entra martes y miércoles en la zona núcleo, no se esperan eventos destacados como los que se vieron entre el 12 y el 19 del corriente.

La situación si bien mantiene características que la hacen favorables para el desarrollo de sistemas precipitantes, no es acompañada en forma adecuada por la dinámica atmosférica. En este sentido las lluvias de altos registros encontrarán una pausa hasta el fin de semana o los primeros días de marzo. Por lo pronto lo que viene es calor y algunos chaparrones dispersos distribuidos en forma aleatoria, sin preferencia dentro de la vasta región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo