El día más caluroso de la semana

El comienzo de la jornada de hoy anticipa con las temperaturas mínimas lo que puede ser el día más caluroso de la semana.

Toda la región pampeana tendrá piso de temperaturas máximas cercana a los 35ºC.

Toda la región pampeana tendrá piso de temperaturas máximas cercana a los 35ºC.

24deFebrerode2016a las08:25

Durante la tarde de ayer se generaron celdas de tormenta en áreas del NOA que tomaron el sur de Santiago del Estero, norte de CB y el este de la zona semiárida. Las mismas no lograron avanzar sobre el este bloqueadas por la zona de alta presión que se imponte sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

El comienzo de la jornada de hoy anticipa con las temperaturas mínimas lo que puede ser el día más caluroso de la semana. Toda la región pampeana tendrá piso de temperaturas máximas cercana a los 35ºC. Las nieblas y neblinas han reaparecido en la franja este del país en zonas de SF y CB, lo cual marca que la masa de aire se mantiene con altos niveles de humedad y puede potenciar la sensación de agobio que dejarán las altas temperaturas.

La foto satelital presenta cielos despejados en gran parte del país. Exceptuando el norte de Salta y Jujuy donde se observan algunas tormentas que decantan de la actividad que se observa en los llanos orientales de Bolivia, el resto del país se presenta bajo condiciones de tiempo muy estable, lo cual fortalece el escenario térmico riguroso.