CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Clima

El día más caluroso de la semana

El comienzo de la jornada de hoy anticipa con las temperaturas mínimas lo que puede ser el día más caluroso de la semana.

Por CCA para fyo

  • dia mas caluroso semana
    Toda la región pampeana tendrá piso de temperaturas máximas cercana a los 35ºC.

Durante la tarde de ayer se generaron celdas de tormenta en áreas del NOA que tomaron el sur de Santiago del Estero, norte de CB y el este de la zona semiárida. Las mismas no lograron avanzar sobre el este bloqueadas por la zona de alta presión que se imponte sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

El comienzo de la jornada de hoy anticipa con las temperaturas mínimas lo que puede ser el día más caluroso de la semana. Toda la región pampeana tendrá piso de temperaturas máximas cercana a los 35ºC. Las nieblas y neblinas han reaparecido en la franja este del país en zonas de SF y CB, lo cual marca que la masa de aire se mantiene con altos niveles de humedad y puede potenciar la sensación de agobio que dejarán las altas temperaturas.

La foto satelital presenta cielos despejados en gran parte del país. Exceptuando el norte de Salta y Jujuy donde se observan algunas tormentas que decantan de la actividad que se observa en los llanos orientales de Bolivia, el resto del país se presenta bajo condiciones de tiempo muy estable, lo cual fortalece el escenario térmico riguroso.

Las lluvias llegan el viernes

Las perspectivas en cuanto a precipitaciones no se han modificado significativamente. Se perfilan lluvias para la franja central, con epicentro en el este de CB, centro sur de SF y ER para el viernes. Sobre el resto de la región pampeana, sólo cabe esperar la aparición de chaparrones dispersos y modestos con una distribución espacial aleatoria que se vincula a las típicas tormentas de verano, desorganizadas, sin patrón conducente.

La buena noticia para el centro sur de la región pampeana es que a partir de mañana y progresivamente hasta el sábado comenzarán a descender las temperaturas. Este cambio también se sentirá en la franja central pero con menor efectividad. Para el sábado los registros de temperatura mínima en el sur de la región pampeana se acercarían a los 10ºC.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro