Para mañana se esperan lluvias sobre la zona núcleo

Para mañana se espera que la actividad se concentre en la zona núcleo. Posteriormente a las lluvias de mañana, se espera un generalizado cambio de masa de aire.

Por
En la foto satelital se observa un importante nivel de actividad sobre el norte de Córdoba.

En la foto satelital se observa un importante nivel de actividad sobre el norte de Córdoba.

25deFebrerode2016a las08:04

Durante la primera parte de la jornada de ayer importantes tormentas se observaron sobre el sudeste de BA, algo desplazadas respecto de la posición original más hacia el oeste donde el SMN había emitido un alerta meteorológico. La situación se vio favorecida por la masa de aire muy cargada de humedad y por la oclusión (cierre sobre su centro) de una baja presión que se desplazó rápido hacia el océano.

Las lluvias asociadas a este evento fueron intensas pero al cabo de unas horas sólo se quedaron algunas coberturas nubosas menores. Este sistema de tiempo se produjo en una escala reducida, totalmente independiente de lo que sucedía en el resto de la región pampeana. Si se ha evidenciado una entrada de aire más fresco sobre gran parte de BA y LP, observándose registros de mínima que descendieron casi hasta el umbral de los 10ºC.

En la foto satelital se observa un importante nivel de actividad sobre el norte de CB, y las vecindades del sudeste de Santiago del Estero, con alguna presencia de nubosidad sobre el centro de SF, pero aun de escaso desarrollo. Esta actividad es similar por su dinámica a la observada ayer en el sudeste de BA, es decir, con rápido desarrollo, con posibilidad de que se observe tiempo severo y lluvias intensas. Es poco probable que estas precipitaciones avancen hacia ER, sur de SF o norte de BA, eventualmente lo harían hacia el sur del NEA.

Para mañana se espera que la actividad se concentre en la zona núcleo. El epicentro de las precipitaciones se consolidaría en áreas del norte de BA, sur de SF, sudeste de CB y centro sur de ER. Posteriormente a las lluvias de mañana, se espera un generalizado cambio de masa de aire, por lo cual el fin de semana se perfila con temperaturas confortables en gran parte de la región pampeana, incluso con amaneceres frescos que desde el sur se proyectan sobre la franja central.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo