Argentina, entre los países que más consumen leche y derivados

Cada argentino consume por año 210 litros de leche si se cuentan no sólo la versión líquida, sino la totalidad de los productos que con ella se elaboran.

Por |
Los lácteos, una debilidad criolla.

Los lácteos, una debilidad criolla.

29deFebrerode2016a las11:57

Los argentinos no toman toda la leche que deberían. Al menos eso parece cuando se hacen las cuentas para calcular cuántos litros consumen. Pero los números cambian si lo que se considera son no sólo los sachets o cartones, sino también todos los derivados de la materia prima.

Según datos del mercado, cada argentino consume por año 210 litros de leche si se cuentan no sólo la versión líquida, sino la totalidad de los productos que con ella se elaboran.

entre los países con mayor consumo

El número coloca a la Argentina en el lote de los países con más consumo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los países de mayor consumo son aquellos que pasan los 150 litros de leche por año.

En ese universo de países y regiones están, además de la Argentina:

  • América del Norte
  • Europa
  • Armenia
  • Australia
  • Costa Rica
  • Israel
  • Kirguistán
  • Pakistán

Entre los países con consumo medio -de 30 a 150 litros per cápita al año- están la India, Japón, Kenya, México, Mongolia, Nueva Zelanda, la República Islámica de Irán, África septentrional y meridional, la mayoría del Oriente Próximo y la mayor parte de América latina y el Caribe.

Entre los de menor consumo -menos de 30 litros per cápita al año-, la FAO nombra a Vietnam, Senegal, la mayoría de África central y la mayor parte de Asia oriental y sudoriental.

La leche proporciona el 3% del suministro de energía alimentaria en Asia y África, en comparación con el 8 a 9% en Europa y Oceanía. Es la fuente de entre 6 a 7% de las proteínas alimentarias en Asia y África, en comparación con el 19% en Europa, y suministra entre 6 y 8% de las grasas alimentarias en Asia y África, en comparación con Europa, Oceanía y América, donde proporciona entre 11 y 14 por ciento.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo