Consumo mundial de carne crecerá en los próximos 10 años

El crecimiento en el consumo mundial de carne en la próxima década se dará a un ritmo inferior que en los 10 años anteriores.

El USDA proyectó una tasa de expansión más moderada.

El USDA proyectó una tasa de expansión más moderada.

01deMarzode2016a las10:53

El crecimiento en el consumo mundial de carne en la próxima década se dará a un ritmo inferior que en los 10 años anteriores aunque con un alto margen de expansión en amplias zonas del planeta. Así surge de las proyecciones hasta 2025/2016 divulgadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

En el informe se proyectó que el consumo de carne aviar –la de precios más bajos- aumentará a un ritmo anual de 1,8% en los próximos 10 años con un incremento de cerca de 0,9% para la carne porcina y vacuna. En las proyecciones del año pasado para la siguiente década el USDA había pronosticado una expansión anual de 2,2% para la carne aviar y de 1,2% para la carne porcina con un alza de 1,3% para la carne vacuna.

En el informe se señaló que las menores tasas de crecimiento de la demanda respecto a la década pasada se deben a una menor alza en los ingresos especialmente en los primeros años de la previsión que va hasta 2025/2026. "El consumo global per cápita de carne se mantiene bajo comparado con los niveles de los países de altos ingresos, un indicador del potencial de una expansión continua de la demanda", señaló el reporte del USDA.