Soja: producción de Brasil tiene un mejor pronóstico

Con más del 30% del área cosechada, el número final de la producción de soja de Brasil sería mayor a las previsiones anteriores.

Por
Informa Economics elevó su previsión para la cosecha brasileña de soja.

Informa Economics elevó su previsión para la cosecha brasileña de soja.

03deMarzode2016a las07:10

Con más del 30% del área cosechada, el número final de la producción de soja de Brasil sería mayor a las previsiones anteriores. Así lo reflejaron ayer tres consultoras privadas que difundieron sus nuevas estimaciones sobre el segundo productor global de la oleaginosa.

Estimaciones para la cosecha

En su trabajo mensual, Informa Economics elevó su previsión para la cosecha brasileña de soja de 100,50 a 101,30 millones de toneladas. De igual modo, la firma Lanworth incrementó su cálculo, de 103 a 103,30 millones. En el mismo sentido, pero bastante menos optimista, FC Stone subió su proyección, de 98 a 98,60 millones. En febrero el USDA estimó 100 millones de toneladas.

Para la Argentina, en cambio, las dos estimaciones difundidas sobre la producción de soja fueron en sentido opuesto. Informa Economics redujo su previsión, de 60 a 59 millones de toneladas, en tanto que Lanworth la elevó, de 60,30 a 61 millones. Para el USDA, la cosecha argentina será de 58,50 millones.

Fuente: Diario La Nación

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo