Continuidad de buen tiempo en las próximas horas

Las perspectivas para las próximas horas, indican la continuidad de buen tiempo y un lento crecimiento de las temperaturas.

Por
El mal tiempo se ha desplazado hacia el este, dando inicio a un período con mayor insolación que al menos debería sostenerse durante hoy y mañana.

El mal tiempo se ha desplazado hacia el este, dando inicio a un período con mayor insolación que al menos debería sostenerse durante hoy y mañana.

03deMarzode2016a las08:14

La jornada de hoy nuevamente se presenta fresca en sus primeras horas, con temperaturas mínimas en torno de los 8ºC en el sur de la región pampeana, templándose hacia la franja central donde predominan marcas del orden de los 15ºC, pero que igualmente generan un ambiente fresco respecto de los antecedentes de febrero. Se han estado reportando bancos de nieblas y neblinas en gran parte de CB, centro sur de SF y las vecindades del norte de BA.

Al mismo tiempo, en el NOA, principalmente en Salta y Jujuy se están concretando lluvias débiles o lloviznas. Como se puede apreciar en la foto satelital, el mal tiempo se ha desplazado hacia el este, dando inicio a un período con mayor insolación que al menos debería sostenerse durante hoy y mañana. Algunas nubes medias y altas aparecen en el sudeste de BA, pero tienen pocas chances de afianzarse, a lo sumo los cielos mantendrán coberturas parciales.

Perspectivas climáticas

Las perspectivas para las próximas horas, indican la continuidad de buen tiempo y un lento crecimiento de las temperaturas. La fuente de masa de aire no es de origen tropical y eso modera el ascenso de las máximas. Dado que es muy necesario que la franja central logre continuidad con el buen tiempo y la insolación, parece favorable lo que muestran los pronósticos para el día de mañana. Para entonces se espera que las precipitaciones se concentren en el sur de la región pampeana, posiblemente con máximos más corridos hacia el sudeste.

No se descarta que las precipitaciones lleguen al sur de la zona núcleo para finales del viernes o en las primeras horas del sábado, pero no se anticipan lluvias destacadas sobre esta zona o sobre las zonas más comprometidas del centro este y noreste cordobés o las vecindades del centro de SF. Luego del rápido paso del mal tiempo en el comienzo del fin de semana, se impondrá una nueva masa de aire fresco y seco que proyecta un escenario donde se estaría logrando la tan esperada continuidad del buen tiempo, al menos en buena parte de la próxima semana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo