Soja presionada por avance de cosecha y clima favorable en Brasil

Durante la última semana, la trilla de soja en Brasil avanzó a todo motor superando el 30% de la superficie apta. Lluvias intermitentes, irregulares y altamente oportunas colaboraron en este sentido. Bajo este escenario las cotizaciones de la oleaginosa se ven presionadas en el mercado externo.

|
04deMarzode2016a las16:00

La cosecha de soja brasileña progresó sin pausas en los últimos días superando el 30% de la superficie apta, de la mano de condiciones climáticas favorables caracterizadas por lluvias irregulares e intermitentes que colaboran con el avance de estas labores.

De esta manera, y junto con el mayor ingreso de mercadería brasileña en el mercado, los precios se ven presionados.

Pronósticos a corto plazo

Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos se esperan precipitaciones abundantes a muy abundantes, con numerosos núcleos de tormentas localizadas severas que pueden interferir en el avance de la cosecha de soja en el vecino país.

Posteriormente, avanzarán los vientos del sector sur, moderando la temperatura en norte y el centro del área agrícola de Brasil, y provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul.