Sobre el centro, muy baja chance de precipitaciones débiles

Las perspectivas de corto plazo indican una muy baja chance de precipitaciones débiles y dispersas para el noreste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

Por
La foto satelital muestra un gran nivel de actividad sobre la franja agrícola de Paraguay y por sectores, se incluyen algunas zonas del norte de la Mesopotamia.

La foto satelital muestra un gran nivel de actividad sobre la franja agrícola de Paraguay y por sectores, se incluyen algunas zonas del norte de la Mesopotamia.

09deMarzode2016a las08:01

La jornada de ayer se presentó más cálida que sus antecesoras, sin embargo los registros mantuvieron un ambiente confortable. Sobre el sur de la región pampeana y en buena parte de la zona mediterránea del país, han vuelto a concretarse niebla y neblinas, algo que encuentra facilidades para generalizarse con la abundante humedad cercana a superficie, los vientos calmos y los primeros enfriamientos. Sobre el sur de la región pampeana los vientos han comenzado a rotar al sur, por lo tanto, progresivamente el ambiente se pondrá más fresco.

La foto satelital muestra un gran nivel de actividad sobre la franja agrícola de Paraguay y por sectores, se incluyen algunas zonas del norte de la Mesopotamia. Incluso desde el este de Chaco se están reportando algunas lluvias débiles, algo que puede mantenerse durante el resto del día y tomar una mayor porción de esta zona agrícola. Sobre el este de la franja central, alternan nubes bajas y medias con muy escaso potencial pluvial, algunas de las cuales también se observan en el noreste de BA. En áreas de CB y SF, se observan nubes bajas temporarias generadas por el levantamiento de la niebla.

Muy baja chance de precipitaciones

Las perspectivas de corto plazo indican una muy baja chance de precipitaciones débiles y dispersas para el noreste de BA y sur de ER. Estas coberturas nubosas se van desplazando hacia el este. La circulación del sur se afianzará con el correr del día y nuevamente aire más fresco y seco tenderá a dominar la situación. Se espera que los vientos influyan sobre la franja central con mayor componente este, por lo cual el enfriamiento de mañana y pasado sería más importante en el sur.

De todos modos no es una situación que permita anticipar la posibilidad de heladas, fenómeno descartado por el momento y tampoco previsto para el mediano plazo. El tiempo para el fin de semana sería ligeramente cálido, algo fresco por la mañana y sin que se perfilen lluvias. Muy probablemente este comportamiento se proyectará al comienzo de la semana próxima.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo