Temperaturas no logran superar los valores normales

Las perspectivas para los próximos días marcan principalmente la continuidad de tiempo estable y libre de precipitaciones.

Por
Sobre el centro sur de CB y el noroeste de BA, la imagen satelital nos permite identificar las coberturas nubosas más compactas.

Sobre el centro sur de CB y el noroeste de BA, la imagen satelital nos permite identificar las coberturas nubosas más compactas.

10deMarzode2016a las09:02

El comportamiento de las temperaturas se mantiene con una tendencia que impone marcas que no logran superar los valores normales. Los amaneceres son frescos en el sur de la región pampeana, con mínimas que caen por debajo de los 10ºC pero que por el momento no implican un riesgo de heladas tempranas. La situación se modera sobre la franja central donde los registros predominan en torno de los 15ºC. El enfriamiento nocturno y la humedad remanente facilitan la generación de neblinas, fenómeno que no está siendo demasiado intenso pero que ha ganado en frecuencia.

Sobre el centro sur de CB y el noroeste de BA, la imagen satelital nos permite identificar las coberturas nubosas más compactas. Hacia el sudeste de BA también aparecen coberturas de nubes bajas, las cuales irán dejando cielos con nubosidad parcial durante el correr de la mañana. Hacia el norte del país ya comienza a imponerse el eje de alta presión en altura y esto se refleja en la vasta extensión de cielos despejados.

Las perspectivas para los próximos días marcan principalmente la continuidad de tiempo estable y libre de precipitaciones. Es posible que hoy se vean mayores pasajes de nubosidad avanzando desde el oeste sobre la franja central, pero sin potencial pluvial o con mínimas chances de provocar alguna lluvia débil. Las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal, con un refuerzo de aire fresco entre hoy y mañana.

La proyección hacia el comienzo de la segunda quincena con tiempo libre de precipitaciones, quita presión a las zonas del centro de SF donde aún se mantienen los problemas que generaron las grandes lluvias de febrero y principios de marzo. Esto permitirá esperar con mayor tranquilidad para entrar a los lotes para realizar los trabajos de recolección. Al menos hasta el miércoles próximo no se ve un cambio en el patrón seco.

Temas en esta nota

Seguí leyendo