Apenas lluvias ligeras y lloviznas en la próxima semana

Sólo el centro del NOA y el norte de Cuyo recibirán precipitaciones moderadas a abundantes. La mayor parte del resto del área agrícola observará valores escasos.

Por
Apenas lluvias ligeras y lloviznas en la próxima semana
11deMarzode2016a las16:07

En el inicio de la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que va del 10 al 16 de marzo de 2016, se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes. El proceso tendrá muy poca actividad, aunque debido a la entrada de vientos del sudeste, producirá abundante nubosidad y lluvias ligeras y lloviznas. Sólo el centro del NOA y el norte de Cuyo recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm), mientras que la mayor parte del resto del área agrícola observará valores escasos (menos de 10 mm).

 

Junto con el frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco. Los vientos del norte retornarán rápidamente, haciendo sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas, que serán elevadas, aunque no extremas.

¿Qué se espera en Brasil?

En el inicio de la perspectiva se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes. El proceso tendrá muy poca actividad, aunque debido a la entrada de vientos del sudeste, producirá abundante nubosidad y lluvias ligeras y lloviznas. Sólo el centro del NOA y el norte de Cuyo recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm), mientras que la mayor parte del resto del área agrícola observará valores escasos (menos de 10 mm).

Junto con el frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco. Los vientos del norte retornarán rápidamente, haciendo sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas, que serán elevadas, aunque no extremas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota