Temperaturas máximas se mueven hacia arriba

Jornadas muy estables, con amaneceres frescos y tardes con ambiente confortable se sucedieron durante el fin de semana.

Por
Vasta extensión de cielos despejados.

Vasta extensión de cielos despejados.

14deMarzode2016a las08:26

Jornadas muy estables, con amaneceres frescos y tardes con ambiente confortable se sucedieron durante el fin de semana. La situación se proyecta al inicio de la semana laboral, pero observándose un cambio en la tendencia de la circulación por lo cual se espera que a partir de hoy las temperaturas máximas se muevan hacia arriba. Hoy se han reportado nieblas y neblinas en buena parte del este del país, extendiéndose al oeste sobre la franja central.

El fenómeno ha sido más intenso y homogéneo sobre la zona de influencia del área del Río de la Plata. En la foto satelital se sigue observando lo que sucedía le viernes, es decir, una vasta extensión de cielos despejados. La única excepción se aprecia sobre en un área reducida de costa sur bonaerense, tormentas que se desplazarán hacia el océano. La calma y los cielos despejados, favorecieron el enfriamiento y en consecuencia las zonas más húmedas vieron facilitadas la formación de neblinas. Como decíamos, ingresamos en jornadas que marcan un cambio en la circulación de aire.

 

Marcas térmicas veraniegas

Para mañana ya se espera el retorno de una profunda entrada de aire de origen tropical, lo cual retronará los registros térmicos a marcas veraniegas. El pico de temperatura se observará entre miércoles y jueves.

Para entonces las máximas pueden quebrar el techo de los 35ºC en buena parte de la franja central, además de la abundante carga de humedad que acompañará el arribo de aire tropical. Durante el jueves comienza a ingresar un sistema frontal por el sudoeste. Se espera que ese mismo día las lluvias aparezcan en el sur de LP y sudoeste de BA.

Cambiando para el viernes las lluvias se generalizarán y con el correr del día alcanzarán la franja central. El contraste de masas de aire, puede favorecer el desarrollo de tormentas importantes. En conclusión regresa el verano a pleno en estos primeros días de la semana, luego reaparecen las lluvias y se posiciona una nueva masa de aire fresco: típica oscilación de la transición estacional.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo