Vuelve el verano y luego las lluvias

La semana tendrá dos momentos bien diferenciados entre sí. Durante la segunda mitad regresarán las lluvias, con un posterior descenso de las marcas térmicas.

Por
Pronóstico para el día 15 de marzo.

Pronóstico para el día 15 de marzo.

14deMarzode2016a las15:21

La semana tendrá dos momentos bien diferenciados entre sí. La primera mitad del período, con condiciones de tiempo estable, poca nubosidad y ascenso de las marcas térmicas y una segunda mitad, con el pasaje de un sistema frontal frío que provocará lluvias y tormentas y un posterior descenso de las marcas térmicas.

¿Cómo va a estar el clima durante la semana?

Resto de la jornada de hoy

El resto de la jornada de hoy, sólo se prevén condiciones de tiempo inestable sobre la porción sur del área pampeana y sur de de Cuyo, donde podrían registrarse algunas precipitaciones en forma dispersa. En el resto del país, se prevé cielo prácticamente despejado o ligeramente nublado, con una importante circulación del viento prevaleciente del sector norte, lo que favorecerá el incremento de las marcas térmicas, especialmente de los valores máximos.

Martes

El martes, las condiciones serán prácticamente iguales al lunes, ya que se observará estabilidad en la mayor parte del territorio nacional y sólo algunas precipitaciones dispersas sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, especialmente durante la madrugada, como continuidad de las lluvias mencionadas para el lunes. En el resto del país continuará el viento del sector norte, provocando el incremento de las marcas térmicas y un significativo aumento de las condiciones de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Miércoles

El miércoles, se irá intensificando el viento del sector norte, provocando un fuerte incremento tanto de las marcas térmicas como de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. A pesar de este aumento de la humedad, las condiciones todavía permanecerán estables, manteniendo una escasa cobertura nubosa.

Jueves

El jueves, un sistema frontal frío tendrá un rápido desplazamiento hacia la zona central del país, lo que combinado con las condiciones cálidas y húmedas de la región pampeana, desarrollará lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando toda la franja central del país, con acumulados importantes sobre la provincia de Buenos Aires. En menor medida se prevé que se desarrollen tormentas sobre Córdoba, La Pampa y sur de Santa Fe, pero con acumulados significativamente inferiores a los de Buenos Aires, salvo por alguna tormenta en forma dispersa que pueda desarrollarse en la provincia de Córdoba.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío avanzará rápidamente hacia el norte, lo que provocará que las tormentas se desplacen, acompañando la línea frontal. Por tal motivo, se prevé que las provincias más afectadas por las precipitaciones sean Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Cabe destacar que todavía se espera que se desarrollen algunos fenómenos sobre el norte de Buenos Aires, aunque lo principal, sólo se observará en horas de la mañana o madrugada. Sobre el sur del área pampeana, las condiciones se tornarán estables, dado que luego del pasaje del sistema frontal frío, el viento rotará al sector sur y dará paso al ingreso de una masa de aire frío y seco, provocando un importante descenso térmico y una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Fin de semana

Para el fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío continúe avanzando hacia el norte, pero perdiendo velocidad de desplazamiento, por lo que se prevé que las tormentas alcancen la zona norte del país, pero con los núcleos más significativos sobre el norte santafesino y sur de Corrientes. En tanto, en la región pampeana, las condiciones tienden a ser estables en toda la zona, especialmente sobre la porción oeste, presentando una rotación del viento al sector sur, lo que generará descenso de las marcas térmicas y una fuerte disminución de la humedad. Mientras tanto, el domingo, las lluvias y tormentas presentarán un leve desplazamiento al norte, pero los mayores acumulados seguirán presentándose sobre el noreste del territorio nacional, especialmente en Corrientes, norte de Santa Fe y provincia de Chaco. En el resto del país se mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, poco contenido de humedad y bajas marcas térmicas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo