Más de la mitad de la soja ya fue cosechada en Brasil

De acuerdo a los datos de AG Rural, más de la mitad de la superficie apta ya fue recolectada en el vecino país. Por otro lado, Abiove realizó un aumento en la estimación de producción.

Por
La cosecha de soja en Brasil se ubica apenas por encima del año pasado.

La cosecha de soja en Brasil se ubica apenas por encima del año pasado.

15deMarzode2016a las15:30

La cosecha de soja en Brasil logró cubrir un 52% de la superficie apta, de acuerdo a los datos de AgRural. Esta cifra se ubicó apenas por encima del avance a la misma altura del año anterior, cuando habían logrado cubrir un 50% de la superficie.

Cosecha en Brasil: estado por estado

Mato Grosso

Sobre el mayor estado productor de soja en Brasil, Mato Grosso, las labores habrían avanzado sobre un 76,6% de la superficie de acuerdo a los datos del Instituto Mato Grossense de Economia Agropecuária (IMEA). A la misma altura del año pasado el avance era del 80,2%, mientras que los el rinde promedio se ubicaba en 30,20 qq/ha.

Parana

En Parana las labores se ven afectadas por el clima lluvioso. Los productores se muestran preocupados por el hecho de que las plantas brotan producto de la gran cantidad de humedad. En relación a esto el Departamento de Economia Rural (Deral) considera efectuar un recorte en la producción proyectada actualmente.

Rio Grande do Sul

Por otro lado, en Rio Grande do Sul las labores de cosecha lograron cubrir un 5% de la superficie implantada con la oleaginosa que fue de 5,47 millones de toneladas en esta campaña. A la misma altura del año pasado, sobre este estado la cosecha había alcanzado un 2%. En tanto, en lo que respecta a los cuadros implantados en dicho estado, un 22% se encuentran en maduración, mientras que un 72% esta llenando vainas.

En Rio Grande do Sul los rindes son variados, aunque el sentimiento general es de superar el récord de producción del año pasado. Aquí cabe señalar que algunos analistas no están tan seguros de estos rendimientos, que podrían verse afectados por la Roya de la Soja, disminuyendo hasta un 15% los rindes contra el año pasado.

Nordeste de Brasil

Sobre otro estado donde las labores de recolección suelen avanzar algo por debajo de años anteriores es sobre el nordeste de Brasil. Durante las últimas semanas hubo lluvias por encima de lo normal, lo que era necesario para los cultivares implantados, pero que llegaron tarde para las oleaginosas tempranas que actualmente esta siendo recolectadas. Actualmente la cosecha logró cubrir entre un 10 y 20% en dicha región.

De hecho la consultora AgRural redujo su estimación para la actual cosecha de soja en Brasil en 700 mil toneladas, proyectado 99 millones de toneladas, principalmente como consecuencia de rendimientos menores a los esperados sobre nordeste del vecino país.

Abiove aumentó la estimación de producción

La Asociación Brasileña de la Industria de Aceites Vegetales (Abiove), realizó hoy un incremento en la estimación de producción para la actual campaña en Brasil hasta los 99,7 millones de toneladas, contra los 98,5 del mes anterior. De esta producción, estimaron que se van a exportar 55,3 millones de toneladas, contra las 54,5 previstas en febrero.

Fuente: Soybean & Corn Advisor, Noticias Agrícolas BR

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo