CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Granos

Logística Agrícola

Logística agrícola: ingreso de camiones a mano con la cosecha

El ingreso de camiones a las diferentes terminales portuarias está supeditado al avance de las labores de cosecha. Producto de la falta de piso en algunos lotes, se registran demoras en la trilla de maíz y, por otro lado, aún no se ha iniciado la recolección de soja.

Por Agrofy News

De acuerdo a datos relevados por el área de logística agrícola de fyo, los camiones que arribaron a las terminales portuarias de Up River en la semana transcurrida entre el 8 y el 14 de marzo fue: 27.499, guarismo superior al registrado en igual período el año pasado.

Del total de unidades, y si se las divide por cultivo, fueron:

  • Girasol: 389
  • Soja: 9805
  • Trigo: 4821
  • Maíz: 11.531
  • Sorgo: 408
  • Cebada: 438

Cabe destacar que el ingreso de camiones está supeditado a los avances de cosecha en las diferentes regiones agrícolas del país y el estado de los cultivos implantados.

Soja

En este sentido, y de acuerdo a lo manifestado por María Amelia Canal de fyo, en gran parte del centro de nuestra región agrícola la condición de la soja de primera varia de buena a óptima. Mucho de estos cuadros se encuentran finalizando etapas de llenado de grano, con expectativas de alcanzar altos rendimientos a cosecha.

Solo la región Centro-Este de Entre Ríos presenta una dispar condición del cultivo, asociada a la falta de humedad durante enero, seguida por excesos hídricos producto de las abundantes precipitaciones.

En términos generales, las lluvias acumuladas durante febrero y lo que va de marzo acompañaron el crecimiento y desarrollo del cultivo de soja en la mayor parte de la región agrícola y en consecuencia no se descarta la posibilidad de finalizar el ciclo con un volumen de producción superior a las 58 millones de toneladas proyectados hasta ahora.

Maíz

Por otro lado, estas mismas lluvias, junto con temperaturas predominantemente frescas, demoran el secado de varios lotes de maíz que se encuentran en madurez fisiológica sobre el centro de la región agrícola nacional. “Bajo este escenario la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene la estimación de producción del forrajero en 25 millones de toneladas”, afirmó Canal referenciando a dicha entidad.

En pocas palabras, la escasa actividad de cosecha se concentró en sectores del Centro-Este de Entre Ríos, Núcleo Norte y Sur y en el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba y tuvo su impacto en el arribo de camiones a los puertos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro