Juri: el precursor de las sembradoras Air Drill

En el año 1996, la empresa familiar Juri fabricó la primera sembradora Air Drill. La firma oriunda de la localidad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, dijo presente en la décima edición de Expoagro y engalanó el predio con su completo portfolio de maquinarias.

Por |
16deMarzode2016a las12:37

Expoagro es la muestra a campo que inaugura el año comercial”, manifestó Víctor Juri, Presidente de la empresa homónima en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Es la expo a la que no podemos faltar ya que no sólo nos visitan clientes, sino que también contamos con la presencia de potenciales clientes del exterior y de distintos rincones del país”.

En el marco de la décima edición de dicha muestra a campo, la empresa desplegó todo su potencial mediante la exhibición de los diferentes modelos de sus sembradoras. A este respecto, su Presidente explicó: “Después de haber iniciado nuestras actividades como taller de reparaciones, actualmente nos dedicamos a la fabricación de máquinas sembradoras. De hecho, fuimos los impulsores del modelo Air Drill en el año 1996. Y hoy estamos presentes en la muestra con diferentes modelos”.

Entre las maquinarias exhibidas, Juri destacó: “Estamos presentando una maquinaria casi tradicional pero con un diferencial, la sembradora MP 4.8 Air Drill”, sostuvo, al momento que agregaba: “Se trata de una sembradora de precisión que cuenta con picos dosificadores mecánicos y neumáticos. Estamos incursionando en maquinarias tendientes a sembrar distintos cultivos. En este caso, puede sembrar trigo a una distancia y regularse para la siembra de soja”.

Características técnicas

  • Ancho Máximo de labor 8.80 mts
  • Ancho máximo de transporte 3.90 mts
  • Capacidad de la tolva 4.80 mts cubicos
  • Doble cilindro de levante
  • Marcadores Horizontales
  • Tolva central de mayor capacidad de carga, 4.8 mts cúbicos.
  • 2 cajas dosificadoras de 32 cambios, una para semilla y la otra para fertilizante
  • Neumáticos de alta flotación
  • Doble sistema de cilindros hidráulicos para levantar las alas
  • Marcador de doble efecto con sistema horizontal de cierre
  • Ancho máximo de transporte 3,90 mts.

“En tres meses trabajamos más que en el 2015”

Esto manifestó el presidente de la empresa al ser consultado por la coyuntura del sector y las perspectivas para el 2016. “Eso nos da un plus de tranquilidad”, añadió Víctor.

Sumado a esto, Juri analizó: “Tuvimos años bastante complicados en los que hubo que afrontar situaciones de caída del trabajo de hasta el 70% pero le hicimos frente mediante, por ejemplo la diversificación de los productos. Hoy, a casi tres meses de la asunción del nuevo gobierno, pudimos registrar un repunte muy importante. La quita de retenciones permitió que los productores vuelvan a tener ganas de invertir en maquinaria y creemos que continuará esta tendencia”.

Si te interesa la maquinaria agrícola, no dejes de visitar Agrofy, la plataforma online de negocios agropecuarios.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota