Primeros lotes de soja arrojan entre 32 a 45 qq/ha

A esta altura de la campaña pasada, los “rindes excepcionales” eran noticia destacada. Se obtenían entre 41 y 55 qq/ha en el 6% cosechado.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

18deMarzode2016a las07:58

La semana soleada permitió tener piso para comenzar la tarea de recolección y los caminos mejoraron las condiciones de tránsito. Aun no se largó el grueso de la campaña de soja, pero lo poco recolectado presenta rindes con alta variabilidad: de 32 a 46 qq/ha. La mayor heterogeneidad está al sureste de la provincia de Córdoba, con lotes afectados por inundaciones de 30 qq/ha y relieves altos de 50 quintales.

Los rindes records de la campaña 2014/15 quedaron lejos de los primeros resultados, desafiando a las campañas que vienen. Los maíces tempranos están presentando resultados que arrancan de los 70 qq/ha y llegan a los 120 quintales. La cosecha se verá interrumpida por los pronósticos a corto plazo. Un sistema frontal frío ingresaría a la franja central del país más rápido que lo previsto. Lluvias y tormentas de moderada intensidad dejarían entre 30 a 50 mm para este viernes 18 de marzo. 

Maíces de diciembre con súper rindes

Los pronósticos de rindes son más que prometedores. El cultivo transita el estado de grano pastoso con muy buenas condiciones. Estiman rindes medios de 88 qq/ha con máximos de 110 quintales.