Adiós al control de la CNV a los granos

El Gobierno nacional dispuso ayer concentrar en la Secretaría de Mercados Agroindustriales la función de autoridad de aplicación y control del sistema unificado de información obligatoria de las operaciones.

Por
La CNV deja de controlar la operatoria de granos.

La CNV deja de controlar la operatoria de granos.

22deMarzode2016a las08:36

El Gobierno nacional dispuso ayer concentrar en la Secretaría de Mercados Agroindustriales la función de autoridad de aplicación y control del sistema unificado de información obligatoria de las operaciones de compraventa y canje de granos y subproductos que conforman el mercado físico (identificado como Siogranos). El sistema está vigente desde julio de 2014 y originalmente se contemplaba la intervención de la ex Secretaría de Agricultura junto con la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Unificar la toma de decisiones

"Ahora se torna necesario arbitrar los medios para poder unificar la toma de decisiones en el ámbito público para la agilización de los trámites correspondientes", explica la resolución conjunta 208 del Ministerio de Agroindustria y 628 de la CNV, publicada en el Boletín Oficial.

Aclara que si bien la CNV ya no controlará la operatoria diaria, "mantendrá el carácter de órgano de consulta permanente" en todos aquellos temas que la nueva autoridad de aplicación del sistema considere convenientes. La CNV podrá asimismo solicitar la información que estime necesaria para el cumplimento de sus funciones específicas, concluye la resolución conjunta.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo