CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Granos

Logística Agrícola

Incremento de camiones en el inicio de campaña

El crecimiento en el volumen ingresado de los camiones a las terminales portuarias marcó un nuevo récord en las entregas para soja y maíz.

Por Agrofy News

Diego Pascual, en representación del área de logística agrícola de fyo, detalló la cantidad de camiones ingresados a las terminales de Up River, que en la semana transcurrida entre el 15 y el 22 de marzo fue: 33.576.

En este sentido, si se divide ese número por cultivos, fueron: 

  • Girasol: 498
  • Soja: 13.387
  • Trigo: 4.306
  • Maiz: 13.913
  • Sorgo: 882

Cabe destacar que el ingreso de camiones está supeditado a los avances de cosecha en las diferentes regiones agrícolas del país y el estado de los cultivos implantados.

Soja

Según Pascual, la campaña de soja comenzó con rindes por encima del promedio, donde las buenas condiciones climáticas de la región centro permitió la recolección de lotes puntuales, para poder empezar a medir la productividad de los lotes cosechados. Los primeros rendimientos revelados se ubican por encima de la media histórica de cada región, llegando hasta topes que no se veían desde hace 15 años

No obstante, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, advierten que la recolección aún no es suficiente para tener un promedio exacto de la productividad de cada zona. De esta forma se mantiene una proyección de producción de 58 millones de toneladas, cifra que refleja una reducción del 4,6 interanual

Maíz

Durante los últimos días continuó la cosecha de los cuadros de maíz, con destino de grano comercial en todo el territorio nacional, donde los rendimientos continúan superando las expectativas iniciales. 

Siguiendo con esta línea, Diego Pascual destaca los datos de la Bolsa de Cereales, que indican que la productividad para esta campaña de maíz será de 25 millones de toneladas

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
tunino

Mucho verso, las zonas con rindes 10 a 15% menor que la campaña anterior son muy grandes en Cba. y Sta. Fé. 56 millones de toneladas es más realista.