Gigante desembarcó en el negocio porcino

La compañía global Brasil Foods (BRF) concretó esta semana la adquisición de la empresa argentina Alimentos Calchaquí y de su marca Bocatti.

Dos de las cuatro principales marcas argentinas de fiambres ya son brasileñas.

Dos de las cuatro principales marcas argentinas de fiambres ya son brasileñas.

26deMarzode2016a las10:06

La compañía global Brasil Foods (BRF) concretó esta semana la adquisición de la empresa argentina Alimentos Calchaquí y de su marca Bocatti. Refuerza así su posición en el mercado porcino dado que en diciembre pasado había comprado a la española Campo Frío el criadero, el frigorífico y la fábrica de fiambres de la compañía Campo Austral.

De esta manera, dos de las cuatro principales marcas argentinas de fiambres ahora pasan a manos brasileñas. Las otras dos son Paladini –de la familia santafesina homónima– y Cabaña Argentina del grupo Ledesma.

El desembarco de uno de los principales grupos porcinos a nivel global en el mercado argentino, además de generar un desafío importante para las empresas locales –que al lado de BRF no son más que una Pyme– no implica por el momento un incremento de la capacidad instalada en procesamiento o industrialización de productos porcinos.