Un clásico: toman recaudos frente al "infierno" logístico

"Se ha hecho un llamado a los conductores para que tomen los recaudos necesarios para evitar accidentes y demoras" sostiene un informe del complejo oleaginoso.

Entre marzo y mayo arribarán a las terminales ubicadas sobre el río Paraná alrededor de 7,6 millones de toneladas, un 27% más que lo registrado el año pasado.

Entre marzo y mayo arribarán a las terminales ubicadas sobre el río Paraná alrededor de 7,6 millones de toneladas, un 27% más que lo registrado el año pasado.

28deMarzode2016a las12:07

La cosecha gruesa en el país podría sufrir dificultades en su tralsado derivadas del volumen que arribará a los puertos del Gran Rosario. Actualmente la recolección de soja en nuestro país logró cubrir apenas el 1% de la superficie apta, porcentaje que podría verse incrementado de la mano de condiciones climáticas favorables.

Mayor ingreso de mercadería

Un informe del complejo oleaginoso sostuvo que entre marzo y mayo arribarán a las terminales ubicadas sobre el río Paraná alrededor de 7,6 millones de toneladas, un 27% más que lo registrado el año pasado. Sumado esto a la simultaneidad en la convergencia de camiones, los accesos insuficientes, el deterioro de los caminos y las lluvias impactarán en el traslado de la cosecha.

"A pesar de las medidas adoptadas para paliar esa situación de congestionamiento (seguridad y ordenamiento vehicular), se ha hecho un llamado a los conductores para que tomen los recaudos necesarios para evitar accidentes y demoras, ante problemas ajenos al funcionamiento de las plantas industriales", precisa el informe.

El complejo cerealero-oleaginoso, que coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, participó en 2015 -según datos preliminares del INDEC de febrero pasado, incluyendo biodiésel y semillas- con el 39,4% del total de las exportaciones del país, que ascendieron a u$s 56,7 mil millones.