#Cosecha16: siguiendo las labores al instante

Usan el hashtag #cosecha16 para informar sobre los resultados que están obteniendo en diversas zonas productivas; ya subieron más de 200 fotos.

Por
Productores cuentan la cosecha en Twitter.

Productores cuentan la cosecha en Twitter.

04deAbrilde2016a las15:12

La cosecha de soja aceleró a fondo en los últimos días en la pampa húmeda, en la principal región productora. En las diversas zonas productivas se están informando buenos rendimientos, aunque algo inferiores a los del ciclo pasado. En relación la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó ayer la estimación de producción para la actual campaña hasta los 60 millones de toneladas, contra el récord de 60,8 millones alcanzado en la campaña anterior.

#cosecha16

Lo curioso, no obstante, es que los productores están contando en la red Twitter la cosecha de soja. Lo hacen con el hashtag #cosecha16. Hasta el momento, decenas de productores informaron sus resultados en esa red social con fotos y videos.

El año pasado, hubo un precedente de los productores contando sus historias en Twitter: fue con #siembra15, tal como se contó en una nota publicada en diciembre pasado, tras las medidas del Gobierno de Mauricio Macri en materia de rebaja de las retenciones y quita de las trabas para exportar. Se subieron más de 200 fotos de #siembra15; hoy #cosecha16 ya superó largamente esa cantidad.

Fuente: Diario La Nación (Autor: Fernando Bertello)

Temas en esta nota

Seguí leyendo