Amplia oferta de conocimiento vacuno

La estación experimental de Balcarce será la sede de la muestra y sus técnicos presentarán los últimos adelantos. Los mejores ejemplares vacunos en un sólo lugar.

Amplia oferta de conocimiento y los mejores ejemplares vacunos.

Amplia oferta de conocimiento y los mejores ejemplares vacunos.

04deAbrilde2016a las09:15

La estación experimental del INTA Balcarce será la sede de la nueva edición de LA NACION Ganadera.

Del 4 al 7 de mayo se irá desplegando las actividades que conjugan lo mejor de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus con sus juras y ventas de ejemplares y conferencias de alta calidad técnica.

"Para nosotros es una gratísima alegría que nos plantea un fuerte desafío en lo institucional, por toda la trayectoria que tiene la Estación Experimental de Balcarce, donde se destaca el objetivo de generar tecnología para mejorar la ganadería de la región y también en el país", enfatizó Eduardo Ezcurdia, presidente del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA. Y agregó "creo que esta alianza estratégica del sector publico privado nos permite que aquella tecnología que se genera no quede encerrada en los ámbitos de la Experimental o del INTA, sino que esté disponible para toda aquellos productores que nos visiten en esos días", dijo Ezcurdia.

Durante la muestra, que tendrá un sector para las demostraciones dinámicas, los productores además de ver la tecnología van a poder dialogar con los equipos técnicos del INTA sobre el desarrollo de la alimentación en base a pasto y suplementación. A lo que se debe agregar que habrá un segmento dedicado a la calidad de la carne donde ser realizarán degustaciones de carne para saber cómo influyen los distintos alimentos en los tipos de calidad de carne.