Amplia oferta de conocimiento vacuno

La estación experimental de Balcarce será la sede de la muestra y sus técnicos presentarán los últimos adelantos. Los mejores ejemplares vacunos en un sólo lugar.

Por
Amplia oferta de conocimiento y los mejores ejemplares vacunos.

Amplia oferta de conocimiento y los mejores ejemplares vacunos.

04deAbrilde2016a las09:15

La estación experimental del INTA Balcarce será la sede de la nueva edición de LA NACION Ganadera.

Del 4 al 7 de mayo se irá desplegando las actividades que conjugan lo mejor de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus con sus juras y ventas de ejemplares y conferencias de alta calidad técnica.

"Para nosotros es una gratísima alegría que nos plantea un fuerte desafío en lo institucional, por toda la trayectoria que tiene la Estación Experimental de Balcarce, donde se destaca el objetivo de generar tecnología para mejorar la ganadería de la región y también en el país", enfatizó Eduardo Ezcurdia, presidente del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA. Y agregó "creo que esta alianza estratégica del sector publico privado nos permite que aquella tecnología que se genera no quede encerrada en los ámbitos de la Experimental o del INTA, sino que esté disponible para toda aquellos productores que nos visiten en esos días", dijo Ezcurdia.

Durante la muestra, que tendrá un sector para las demostraciones dinámicas, los productores además de ver la tecnología van a poder dialogar con los equipos técnicos del INTA sobre el desarrollo de la alimentación en base a pasto y suplementación. A lo que se debe agregar que habrá un segmento dedicado a la calidad de la carne donde ser realizarán degustaciones de carne para saber cómo influyen los distintos alimentos en los tipos de calidad de carne.

También además de la ganadería bovina también habrá un lugar en las conferencias y exposiciones para la producción porcina y ovina.

"Queremos mostrar toda la cadena de ganadería y carne; y también cómo se trabaja cuidando el ambiente, porque son tecnologías que se están generando en el INTA, y esto está mirándolo el mundo, nuestros potenciales mercados externos". afirmó Eduardo Ezcurdia.

En LA NACION Ganadera 2016, se llevarán a cabo la 66a Exposición de Otoño de Hereford, la 15a Exposición de Otoño de Limousin, y las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus. También remate de invernada, vientres seleccionados, reproductores y un remate televisado, a cargo de las consignatarias Álzaga Unzué y de Fontana & Cía S.A.

Este año se renuevan las expectativas

Joaquin Hoven, de Hereford, aseguró que este año se renuevan las expectativas porque "volvemos al INTA Balcarce luego de 10 años, con todo el apoyo de esta prestigiosa institución que tanto ha hecho en materia de investigación y desarrollo agropecuario, y porque es una de las exposiciones más importantes que tenemos en la raza. La recuperación de los mercados internacionales para la raza Hereford eso es un nicho de venta muy importante. Creo que va a ser uno de los principales factores que va a apoyar al desarrollo de la raza en los próximos años".

"La raza Limangus está con muchas expectativas, así que nos preparamos con mucho entusiasmo. Tener el apoyo del INTA y el ministerio de Agroindustria es muy importante", dijo Alejandro Copello, de Limangus.

"Creemos que va a ser una Exposición muy positiva para la raza y para la ganadería en general, porque creo que se vienen años muy buenos en la ganadería", afirmó Roberto Bianculli, de Limousin, y agregó: "Va a ser la 15a exposición de Otoño de Limousin y poder volver a Balcarce, como fue en el 2005 y 2006".

Fabián García, de Shorthorn, indicó que "existen grandes perspectivas para la Exposición de Otoño de la raza, que se va a realizar en el INTA de Balcarce en el ámbito de LA NACION Ganadera, porque hay un contexto diferente para la ganadería argentina. Además, es una región que a nosotros realmente nos interesa porque hay mucha ganadería".

En Balcarce y con las expectativas renovadas, LA NACION Ganadera espera una gran convocatoria de productores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo