Mal tiempo garantizado

La semana presentará condiciones de inestabilidad en gran parte del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Por
Pronóstico para el día martes 4  de abril.

Pronóstico para el día martes 4 de abril.

04deAbrilde2016a las15:09

El resto del día de hoy, prácticamente toda la zona central y norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las mismas podrían ser fuertes, especialmente las que se desarrollen en la región del Litoral. En tanto, sobre la zona sur de la región pampeana también se observarán precipitaciones, aunque las mismas serán de manera más débil y aislada. Las marcas térmicas no presentarán grandes cambios, debido a la presencia de la nubosidad y las precipitaciones sobre el centro y norte del país.

Martes

El martes, las precipitaciones se concentrarán en una franja muy importante que abarcará desde el sur del Litoral hacia la zona del NOA. Estas lluvias y tormentas serán de moderada a fuerte intensidad, nuevamente con acumulados muy significativos, especialmente sobre el sur del Litoral, donde podrían registrarse las precipitaciones más intensas. En tanto, sobre el sur del área pampeana, las condiciones se estabilizarán temporariamente, quedando sólo algunas lluvias o lloviznas sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, y en el resto de la región sólo nubosidad. El viento rotará al sur y eso favorecerá a un leve descenso térmico, pero no será demasiado significativo.

Miércoles

El miércoles, las precipitaciones seguirán registrándose prácticamente sobre el mismo sector, aunque se prevé que las mismas pierdan intensidad. La zona que recibirá las tormentas más importantes será Uruguay, donde se prevé que se ubique el núcleo de las tormentas, más que nada sobre el norte del país vecino. En tanto, el resto del territorio nacional, presentará condiciones de tiempo relativamente estables, si bien no se descarta la presencia de algunas lluvias o lloviznas, las mismas serán débiles y con acumulados poco significativos.

Jueves

El jueves, se prevé que toda la región del Litoral vuelva a presentar condiciones de tiempo inestable, con presencia de lluvias y tormentas. Además se espera que las mismas se generalicen a toda la franja central, afectando Córdoba, San Luis, Mendoza e inclusive a la provincia de La Pampa. 

Viernes

El viernes, será otra jornada de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el centro y norte del Litoral, donde se prevé que se desarrollen las tormentas más fuertes, con importantes registros de lluvia. La provincia más afectada sería Corrientes, donde podrían observarse acumulados superiores a los 100mm de manera puntual. Cabe destacar que todo el centro y norte del país tendrá condiciones de tiempo inestable, con la presencia de precipitaciones de variada intensidad, aunque con una fuerza muy inferior a la prevista sobre la región del Litoral.

Fin de semana

El fin de semana, el sistema de lluvias y tormentas comenzará a ganar algo de velocidad de traslado, por lo que se prevé que empiece a desplazarse hacia el norte, llevando las tormentas más importantes hacia el norte argentino, particularmente sobre la zona del NEA. Tanto el sábado como el domingo, se observará como las precipitaciones abandonarán la porción central del país para trasladarse a la franja norte y finalmente a comienzos de la próxima semana, comenzará a abandonar el territorio nacional.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota