¿Hasta cuándo? El ambiente húmedo no cede

El ambiente húmedo no cede y el epicentro de las precipitaciones de mayor importancia no ha cambiado.

Por
La foto satelital permite apreciar nubes de mayor desarrollo posicionadas en una franja que persiste sobre el norte de ER y se extiende hacia Uruguay.

La foto satelital permite apreciar nubes de mayor desarrollo posicionadas en una franja que persiste sobre el norte de ER y se extiende hacia Uruguay.

06deAbrilde2016a las08:21

El ambiente húmedo no cede y el epicentro de las precipitaciones de mayor importancia no ha cambiado: el norte entrerriano y el norte de Uruguay se mantienen acosados por los excesos pluviales y sus consecuencias. Por otra parte durante las últimas horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy han sido frecuentes las lloviznas y lluvias débiles en gran parte del norte de BA, las cuales también se reportan desde el sudoeste de la región pampeana por estas horas.

A su vez sobre el sur de SF y gran parte de CB, las nubes bajas, nieblas, neblinas y lloviznas, pueden dar paso lentamente a una mejora temporaria, al menos no se observarían precipitaciones. La foto satelital permite apreciar nubes de mayor desarrollo posicionadas en una franja que persiste sobre el norte de ER y se extiende hacia Uruguay, afectando marginalmente las vecindades de SF.

Sobre gran parte de la provincia de BA, se observa un importante tránsito de nubosidad, el cual mantendrá variable y con posibilidad de precipitaciones dispersas la jornada del miércoles. La zona central mediterránea y quizá el sur de SF, tienen una buena chance de mejora temporaria. Las mejoras que pueden darse en las condiciones meteorológicas actuales no encuentran sustento ya que, como se aprecia en la imagen, desde el sur de Chile avanza una nueva perturbación.

La base del mal tiempo

Esta alta frecuencia de perturbaciones, actuando sobre una masa de aire húmeda bloqueada en su movimiento hacia el noreste, constituye la base de la continuidad del mal tiempo. Cambiando para el sábado el cambio de ambiente puede ser más importante y el ingreso de aire frío y seco, iniciará un proceso de mejora más sostenida.

De todos modos la tendencia al buen tiempo en el sur de la región pampeana posiblemente se afiance ya desde mañana, sobre todo en áreas del sudeste de BA, donde los cielos pueden despejarse, al tiempo que sobre el sudoeste se observarían coberturas variables. La franja central no tiene la misma situación sobre todo, ER, Uruguay, este de SF y quizá noreste de BA. En esta zona deberán esperar al avance del fin de semana para que el tiempo mejore y se afiance.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo