Clima acecha rindes y calidad de los granos

"Lo que ocurrirá durante el otoño es que las intensidades de las tormentas van a tender a disminuir", dijo ayer José Luis Aiello. Por ahora el clima sigue acechando sobre el volumen de la cosecha.

El exceso de lluvias tenderá a reducirse durante el otoño.

El exceso de lluvias tenderá a reducirse durante el otoño.

07deAbrilde2016a las08:14

"Están dadas las condiciones para que sigan funcionando los mecanismos de lluvias, pero lo que ocurrirá durante el otoño es que las intensidades de las tormentas van a tender a disminuir", dijo ayer José Luis Aiello, director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), la entidad dependiente de la Bolsa de Comercio de Rosario que releva el clima y la condición de los cultivos sobre la zona agrícola núcleo de la Argentina.

En plena cosecha de granos gruesos, la GEA advirtió que las abundantes lluvias registradas durante los últimos días en el sur santafecino, en el norte de Buenos Aires y, sobre todo, en el centro de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, que dejaron más de 200 milímetros acumulados, encendieron las alarmas. "Con un avance de la recolección de la soja de primera sobre el 35% de la superficie apta y de la del maíz sobre el 60% del área, el clima sigue acechando sobre el volumen y sobre la calidad de los granos, en un tramo fundamental de la campaña", señaló la entidad.