Las lluvias se trasladan, ¿adónde?

Lentamente el sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y sur pampeano.

Por
Mapa de Precipitaciones.

Mapa de Precipitaciones.

07deAbrilde2016a las16:48

Viernes 8 de Abril del 2016

Lentamente el sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y sur pampeano, podrían registrarse tormentas intensas sobre Entre Ríos, Santa Fe (norte), Chaco (sur) y Corrientes. Para cuyo se prevé vientos del sudeste con lluvias y tormentas aisladas.

Sobre el sur pampeano se esperan vientos del sudeste con lluvias y lloviznas aisladas y descenso de las temperaturas. Sobre el extremo norte se espera vientos del norte con ambiente caluroso. Mejorarían las condiciones del tiempo sobre la porción norte y centro de la Patagonia con marcado descenso de las temperaturas mínimas, pero continuarían las lluvias sobre el extremo sur.

Sábado 9 de Abril del 2016

Las precipitaciones se concentrarían sobre Chaco, Formosa y Corrientes; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, habría vientos del sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre el NOA y la reg. pampeana se presentaría tiempo inestable con lluvias y lloviznas dispersas con mejoramientos temporarios; se registrarían vientos persistentes del sector sudeste con posibilidad de un evento de sudestada sobre la costa bonaerense.

Sobre Cuyo y norte patagónico se espera tiempo nublado con posibles lluvias y tormentas dispersas con vientos del este. Para el centro y sur de la Patagonia se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas con vientos débiles y de direcciones variables.

Domingo 10 de Abril del 2016

Continuarían las lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y norte pampeano, algunas localmente intensas sobre Corrientes, Chaco y Formosa; se registrarían vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. En el resto de la reg. pampeana se prevé nubosidad variable con descenso de las temperaturas y persistente viento del sudeste con posible evento de sudestada sobre la reg. costera.

Sobre el NOA se espera cielo nuboso con tiempo inestable y algunas lluvias aisladas con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. Para Cuyo y el norte patagónico se espera tiempo nuboso con vientos del este que rotarán al noreste y posibles lluvias y tormentas dispersas. Sobre el centro y sur de la Patagonia habría tiempo bueno con vientos del norte y ascenso de las temperaturas.

Lunes 11 de Abril del 2016

Sobre la mayor parte del NEA y la reg. pampeana se esperan vientos del sudeste con nubosidad abundante y posibles lluvias y lloviznas con leve descenso de las temperaturas. Sobre el centro y norte patagónico se espera buena insolación con vientos del noroeste y oeste. Sobre Tierra del Fuego hay probabilidad de algunas lluvias y vientos intensos del oeste.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Fuente: INTA

Temas en esta nota

Seguí leyendo